¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daniel Méndez ficha por el Equipo Kern Pharma

La promesa colombiana, Daniel Méndez, llega al Kern Phama.

El Equipo Kern Pharma continúa dando retoques a su primera plantilla. El nuevo conjunto UCI Continental español ha concretado esta semana el fichaje de Daniel Méndez, joven colombiano procedente del equipo AV Villas Auteco, al que llegó después de formarse en la Fundación Esteban Chaves. El ciclista de Bogotá tiene sólo 19 años y ha tenido buenos resultados, como el 2º puesto en la prestigiosa Vuelta al Porvenir colombiana de 2018.

Daniel Méndez (2000, Bogotá) apenas lleva cuatro años compitiendo. «Me animó mi padre, que siempre ha pedaleado». Como juvenil lo fichó la Fundación Esteban Chaves, con quien consiguió victorias en las generales de la Clásica de Soacha o la Vuelta a Cundinamarca, además del segundo puesto en la Vuelta al Porvenir, la mejor vuelta  juvenil de Colombia. Incluso se prodigó en España, donde ganó la Challenge Montaña Central de Asturias. Su debut como sub 23 en el seno de AV Villas Auteco deparó buenas actuaciones en un calendario de calidad. «Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta», dijo Méndez.

«Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos, muy joven y con mucha calidad», explicó Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier, matriz del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. «Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo. De momento está por hacer y esperamos aportarle lo máximo para ayudarle a desarrollar su talento», concluyó Oroz.

Deja una respuesta