¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Contador es hospitalizado en Colombia y no participará en el Giro de Rigo

Alberto Contador habló para el medio italiano Il Messaggero (Foto: EFE/YOAN VALAT).Foto: EFE/YOAN VALAT
  • El ciclista español ha sido hospitalizado por un cuadro febril severo

Alberto Contador ha sido ingresado en un hospital de Bogotá debido a un cuadro febril severo. El español se encontraba en la capital colombiana para disputar este fin de semana el Giro de Rigo, debido a que era un invitado especial.
Según en declaraciones recogidas por el diario Marca, Contador ha confirmado que le hacía ilusión participar en el Giro de Rigo porque se había preparado mucho: “Lamento no poder estar en el Giro de Rigo, me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, con fiebres altísimas”. Además el español cree que este proceso febril se puede deber a un alimento que comió, ya que desde el momento de ingerirlo empezó a encontrarse mal.

Otra ausencia destacada en el Giro de Rigo será la del propio organizador, Rigoberto Urán (EF Education First). El colombiano no podrá estar debido al accidente que le obligo a abandonar la vuelta a España y en el que sufrió facturas en la clavícula izquierda, omóplato y costillas.

Invitados de lujo

En su primera edición el año pasado, Chris Froome (Ineos) fue uno de los invitados de lujo. En esta ocasión la prueba no se queda atrás y contará con la participación del ganador del Tour de Francia, Egan Bernal (Ineos), el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), segundo en el Giro y tercero de la Vuelta a España en 2016, y ciclistas retirados como Lucho Herrera o Iván Basso.

 

    Deja un comentario