¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentados los recorridos del Campeonato de España de Carretera de Murcia 2019

Murcia acogerá los Campeonato de España de ciclismo en dos semanas.
  • La contrarreloj será el viernes 28 de junio.
  • La prueba en ruta tendrá lugar el domingo 30 de junio.

El Mercado de Correos de Murcia, uno de los emplazamientos con mayor atractivo de la localidad, ha sido escenario esta mañana de la presentación de los recorridos del Campeonato de España de Carretera 2019, que se celebrarán del 28 al 30 de junio en la Región de Murcia repartiendo las salidas y metas entre cinco municipios.

Yecla será la encargada de acoger la salida y meta de las tres pruebas contrarreloj (Élite UCI-Élite masculina, Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina) de la jornada del viernes 28. Archena vivirá el arranque de las pruebas en línea Sub23 masculina y Élite-Sub23 femenina el sábado 29, mientras que la meta de ambas carreras se instalará en Lorca. Durante el domingo, el nacional llegará a su fin con la disputa de la ruta Élite UCI-Élite masculina, que partirá desde Los Alcázares y que coronará a los nuevos campeones de España en Murcia tras completar cuatro giros a un circuito de algo menos de 20 kilómetros por los alrededores de la ciudad.

VIERNES 28 DE JUNIO / CRI ÉLITE UCI-ÉLITE MASC / YECLA – YECLA / 39,4 KM

La contrarreloj para los ciclistas Élite UCI y Élite será prácticamente idéntica a la que tendrán que encarar los sub23 y las féminas, con la salvedad de que tendrá mayor kilometraje. Los profesionales y élites efectuarán un tramo más amplio de la carretera RM-426 para, tras ascender y afrontar el posterior regreso a Yecla, completar un total de 39,4 km.

Campeonatos de España de ciclismo CRI

DOMINGO 30 DE JUNIO / LÍNEA ÉLITE UCI-ÉLITE / LOS ALCÁZARES – MURCIA / 194,9 km

La cita estrella del Campeonato de España de Carretera de Murcia, la prueba en línea para ciclistas Élite UCI y Élite, se iniciará el domingo a las 9:00 horas desde los Alcázares. La subida a Portman será el primer escollo al que se enfrentará el pelotón, que encontrará en este tramo inicial un terreno perfecto para la formación de una primera escapada.

En el ecuador de la prueba tendrán que ascender de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso precederá al acceso al circuito final en el que se resolverá la carrera. Los 75 kilómetros finales se efectuarán sobre un trazado de 18,9 kilómetros al que se darán cuatro giros y que comprende como punto clave la ascensión al Santuario de la Fuensanta, que se ascenderá en sentido inverso al habitual y planteará, por tanto, varias curvas de herraduras con una pendiente superior al 15%.

Campeonatos de España de ciclismo en ruta
Campeonatos de España de ciclismo en ruta.

 

    Deja un comentario