¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Barguil, Bouhanni y Quintana ya conocen su inicio de temporada 2020

Los hermanos Quintana y Anacona, tres fichajes del Arkéa para 2020.Foto: Arkéa Samsic

El Arkéa – Samsic desveló el inició de la temporada 2020 que tendrán tres de sus ciclistas: Nairo Quintana, Nacer Bouhanni y Warren Barguil. En el Tour de la Provenza se espera que coincidan por primera vez el francés y el colombiano, los dos hombres fuertes de la escuadra francesa.

Nairo Quintana, el fichaje galáctico del Arkéa, comenzará la temporada 2020 con el Campeonato de Colombia en ruta y contrarreloj. Los colores de su nuevo equipo los empezará a lucir en el Tour de la Provenza el 13 de febrero y también será la primera carrera en la que coincida con el otro líder, Barguil. Una semana después disputará el Tour du Haut Var. La primera gran carrera que disputará y «su primer gran objetivo» será la París – Niza el 8 de marzo. Tras la prueba francesa Quintana estará en la Volta a Cataluña antes de tomar salida en las clásicas del mes de abril: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña -Lieja. Para alguna de las carreras necesitarán una invitación al no haber conseguido ascender a World Tour.

Warren Barguil, el otro líder del Arkéa – Samsic, arrancará la campaña 2020 en el Tour de la Provenza y después hará dos clásicas pensando en la Milano – San Remo: Ardèche Classic y Drome Classic. Disputará la París – Niza y la Volta a Cataluña, estando entre medias en la clásica italiana. En abril tendrá el mismo calendario que Nairo Quintana con la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja – Bastoña -Lieja.

Nacer Bouhanni, el hombre fuerte para las llegadas masivas, lucirá su nuevo maillot por primera vez en el Tour de Arabia Saudí y después en el Tour de Omán. Hará la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, la Tirreno Adriático y cerrará con la Milano – San Remo, igual que Quintana y Barguil.

Deja una respuesta