¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andrea Bagioli ficha por el Deceuninck – Quick Step

Bagioli se estrenará como World Tour en 2020.Foto: Colpack
  • El italiano ha firmado un contrato por dos temporadas.

El joven talento italiano, Andrea Bagioli, correrá la temporada que viene en el Deceuninck – Quick Step. Tiene 20 años y llegará procedente del Team Colpack. Se trata de uno de los corredores más prometedores de la categoría Sub 23.

Bagioli se ha impuesto esta temporada en la prestigiosa Ronde de l’Isard, donde logró dos victorias consecutivas en su camino hacia la gloria general. El italiano se convertirá en profesional en 2020 después de firmar un contrato para las dos próximas campañas. La temporada pasada ya estuvo como stagiaire con el UAE Emirates, que finalmente decidió no firmarlo. Además de la Ronde de l’Isard, este año también ganó en solitario en la 59ª edición del Trofeo Città di San Vendemiano.

El italiano no se creía la oportunidad que le daba el mejor equipo del pelotón: «Estoy sobre la luna, ¡es un sueño hecho realidad! Mi objetivo era ser un ciclista profesional y saber que seré parte del Wolfpack es fantástico. No puedo esperar para conocer al equipo al final de la temporada y tener un primer contacto con los corredores y el personal».

«Estoy sumamente motivado para comenzar mi carrera profesional y hacer lo mejor que pueda para recompensar la confianza que el señor Lefevere y el equipo han puesto en mí», dijo Bagioli. El joven se mostró muy alabado por aquellos que lo han apoyado en su carrera: «Me gustaría agradecer a mi familia por estar siempre a mi lado, con el Colpack, el personal y el presidente, el Sr. Beppe Colleoni. Me lo pasé muy bien con ellos y crecí mucho como corredor con su ayuda».

Patrick Lefevere, director del equipo, dijo que «cuando vemos a un ciclista cuyas cualidades y mentalidad innatas llaman nuestra atención, hacemos todo lo que podemos para firmarlo. Este fue el caso también de Andrea, a quien hemos estado monitoreando desde hace algún tiempo y cuyos resultados, especialmente en las escaladas, donde ha sobresalido, nos han parecido extremadamente impresionantes».

Deja una respuesta