André Greipel refuerza las filas del Israel Cycling Academy

André Greipel vuelve a un equipo World Tour.

Tras rescindir el contrato que le unía al Arkéa – Samsic, André Greipel ha llegado a un acuerdo con el Israel Cycling Academy para volver a competir en un equipo World Tour. El alemán de 37 años acumula en su palmarés 156 triunfos, 22 de ellos en grandes vueltas. En 2019 solo ha podido sumar una victoria de etapa.

Greipel, nacido en Rostock comenzó su magnífica carrera hace 18 años y ha sufrido una dura temporada en 2019 con el Arkéa Samsic, pero dejó en claro que tiene la intención de dejarlo atrás: «Yo no soy alguien que está mirando hacia atrás. Sólo quiero mirar hacia el futuro y sé mis habilidades».

El alemán se mostró ilusionado ante esta nueva etapa que se le presenta: «Estoy esperando con interés el reto de competir junto con el equipo ICA, un proyecto para el futuro con un montón de ciclistas motivados y talentosos. He seguido al equipo y vi su rápida evolución en los últimos años, y yo quería ser parte de eso, sobre todo con la oportunidad de volver y correr en el World Tour».

El director de ICA, Kjel Carlstrom, dio la bienvenida a su nuevo corredor en la que será el primer año de los israelíes en World Tour: «Estamos convencidos de que puede seguir ganando con nosotros en 2020, pero lo más importante, la gran experiencia que trae al equipo tanto en las carreras de clásicos como de velocistas va a ser muy apreciada por los otros ciclistas».

17 CICLISTAS CONFIRMADOS

El conjunto israelí ya tiene fijos a 17 ciclistas para la campaña 2020, a falta de confirmar la incorporación más de media docena de ciclistas del Katusha Alpecín, formarán parte del equipo world tour los fichajes de Dan Martin y Rory Sutherland (UAE Emirates), Hugo Hoffsteter (Cofidis), André Greipel (Arkéa Samsic) y las jóvenes promesas James Piccoli, Norman Vahtra y Patrick Schelling. Además continúan en la plantilla israelí Davide Cimolai, Matteo Badilatti, Rudy Barbier, Matthias Brandle, Alexander Cataford, Itamar Einhorn, Ben Hermans, Krists Neilands,  Mihkel Raim, Alexis Renard y Tom Van Asbroeck.

Deja un comentario