¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alexey Lutsenko gana en solitario la Copa Sabatini

Lutsenko ganó la Copa Sabatini.Foto: Bettini Photo

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se rencontró con la victoria un mes después de su triunfo en el Tour de Noruega y se impuso en la Copa Sabatini tras rodar 80 kilómetros en solitario. Los italianos Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) y Simone Velasco (Neri Sottoli) completaron el podio.

La 67ª edición de la Copa Sabatini discrurrió con salida y llegada en la localidad italiana de Peccioli con 195,8 kilómetros y acababa con cinco vueltas a un circuito. Una carrera propensa para una llegada masiva que finalmente no sucedió tras la exhibición de Lutsenko.

Se formó una escapada con 16 corredores entre los que iban el propio kazajo y Egan Bernal entre otros. Todo el grupo se vio sorprendido cuando a falta de 80 kilómetros Lutsenko lanzó un ataque. Ninguno lo siguió. Pensarían que estaba loco yéndose en solitario a falta de tantos kilómetros. Pero el loco acabó triunfando. De lso 15 que se quedaron detrás se formó un grupo con 8 corredores que tampoco pudieron neutralizar el ataque de Lutsenko. Cuando quedaban 10 kilómetros la diferencia que mantenía el del Astana superaba el minuto.

Lutsenko administró bien la ventaja para acabar entrando en la línea de meta en solitario celebrando su novena victoria de la temporada. Por detrás a poco más de un minuto llegaban Colbrelli, Velasco y Sbaragli.

CLASIFICACIÓN

1 LUTSENKO AlexeyAstana Pro Team4:22:57
2 COLBRELLI SonnyBahrain Merida1:03
3 VELASCO SimoneNeri Sottoli – Selle Italia – KTM1:04
4 SBARAGLI KristianIsrael Cycling Academym.t
5 GANNA FilippoTeam INEOS1:59
6 CIMOLAI DavideIsrael Cycling Academy2:16
7 LIENHARD FabianIAM Excelsiorm.t
8 CANOLA MarcoNippo Vini Fantini Faizanèm.t
9 VENDRAME AndreaAndroni Giocattoli – Sidermecm.t
10 ALBASINI MichaelSwitzerlandm.t

Deja un comentario