¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Adam Yates gana el Tour de Croacia y Alessandro Fedeli la última etapa

Adam Yates estará en el Tour de Francia 2019 (Foto: Mitchelton-Scott).Foto: Mitchelton-Scott
  • El mejor español en la general fue Víctor de la Parte (CCC Team) que finalizó en la tercera posición

El ganador de la etapa reina del Tour de Croacia, Adam Yates (Mitchelton-SCOTT) ha conservado con éxito el maillot de líder en la etapa final para, a pesar de haber finalizar la etapa en séptima posición, acabar siendo coronado como campeón de la carrera CRO 2019 en Zagreb. El compañero de equipo y su principal apoyo durante esta carrera Alex Edmondson finalizó la última etapa en quinto lugar.

Durante el día de hoy, ocho ciclistas fueron los protagonistas de la fuga, llegando a conseguir más de cuatro minutos respecto al pelotón. A falta de 30 kilómetros, la ventaja de la fuga se redujo a la mitad. Con el pasó de los kilómetros, la fuga siguió perdiendo tiempo, pero Alessandro Fedeli (Delko Marseille Provence) pudo aguantar el ritmo del pelotón para finalmente acabar ganando la etapa final.

Respecto a la representación española en la Cro 2019, Víctor de la Parte (Ccc Team) finalizó la última etapa en la 22 posición. En la general, el vasco ha conseguido subirse al pódium de Zagreb tras finalizar en tercera posición.

Mitchelton- Scott, equipo revelación

En su primera aparición en el Tour de Croacia, el equipo Mitchelton-Scott terminó la carrera de seis días con el ganador general, una victoria por etapas, el ganador de la montaña y las camisetas de sprint. El equipo australiano nunca terminó más bajo que el quinto lugar en ninguna etapa.

El plan del equipo funcionó perfectamente. No queríamos arriesgarnos a trabajar demasiado temprano en el día y no tener a nadie en el sprint final en caso de que se produjera. Desde el comienzo de la semana, nos propusimos ganar una etapa y esperamos estar arriba en la general y eso es más o menos lo que terminó sucediendo”. Alex estuvo casi en cada etapa con opciones reales de lograr la victoria y Brent y Callum, realmente hicieron un trabajo muy importante para mí victoria en la etapa cinco, por lo que como equipo no podríamos haber hecho mucho más”, explico Adam Yates.

“Fue una excelente actuación de todos. Suena a tópico, pero realmente creo que fue una excelente actuación del equipo durante toda la semana, especialmente los últimos dos días y en particular en la etapa reina preparando a Adam para la victoria”, declaró el general mánager del Michelton- Scott, Gene Bates.

“Adam está en excelente forma y muy motivado y, siendo realistas, la escalada final de ayer no fue una etapa que se adaptará a sus puntos fuertes, fue superficial y rápida, así que fue realmente impresionante verlo marcharse y lograr la victoria. Es una buena señal para las carreras italianas de esta semana “, explicó Gene Bates.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1 YATES AdamMitchelton-Scott20:57:05
2 VILLELLA DavideAstana Pro Team0:22
3 DE LA PARTE VíctorCCC Team0:29
4 ZEITS AndreyAstana Pro Team0:42
5 NOVAK DomenBahrain Merida0:50
6 GUERIN AlexisDelko Marseille Provence1:09
7 ROLLAND PierreVital Concept – B&B Hotels1:25
8 BOOKWALTER BrentMitchelton-Scott1:42
9 BAX SjoerdMetec – TKH Continental1:45
10 ROGINA RadoslavAdria Mobil2:09

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1 FEDELI AlessandroDelko Marseille Provence3:22:14
2 TRATNIK JanBahrain Merida0:02
3 KIERNER FlorianTeam Felbermayr – Simplon Welsmt
4 KRUL StefMetec – TKH Continentalmt
5 EDMONDSON AlexMitchelton-Scott0:05
6 RAJOVIĆ DušanAdria Mobilmt
7 YATES AdamMitchelton-Scottmt
8 BAX SjoerdMetec – TKH Continentalmt
9 HILL BenjaminLjubljana Gusto Santicmt
10 PACHER QuentinVital Concept – B&B Hotelsmt

Deja un comentario