¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

A Mathieu Van der Poel se le complica estar en La Vuelta 2020

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.

Si era difícil la presencia del holandés Mathieu van der Poel en la próxima edición de la Vuelta a España, lo es más después de las declaraciones de su director, Javier Guillén, al portal Wielerflits donde comenta que es «casi imposible» debido a que solo pueden ir 22 equipos y tiene dos invitaciones para tres equipos españoles ProContinental.

«Solo tengo dos comodines, mientras que hay tres equipos ProContinental españoles. Es casi imposible invitar a Corendon-Circus», dijo Guillén. El hecho de que el Cofidis haya subido de categoría quita una invitación al ser 19 los equipos World Tour. Otra de las invitaciones es para el Total Direct Energie por ser el mejor equipo ProContinental de 2019. Las otras dos plazas deberían de ser para el Burgos BH, el Caja Rural o la Fundación Euskadi.

Van der Poel ya había manifestado que tenía la intención de participar el la Vuelta a España 2020 porque, además, se disputarán tres etapas en los Países Bajos. Tras las declaraciones de Gillén sus esperanzas por correr por primer vez la Vuelta a España en 2020 se desvanecen.

A pesar de que dio por imposible la participación del Corendon – Circus en la Vuelta el director de la carrera tuvo buenas palabras para Van der Poel: «Me siento muy honrado de que un jugador de clase mundial como Mathieu van der Poel quiera comenzar en la Vuelta a España».

Deja una respuesta