¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic y Kruijswijk, los destacados en la presentación del Jumbo-Visma

El equipo Jumbo-Visma fue presentado en la sede del equipo, en Veghel. Roglic, Kruijswijk y Van Aert son las cabezas visibles del equipo holandés de cara al 2019.Foto: Jumbo-Visma
  • Roglic luchará por entrar en el podio del Giro de Italia.
  • Kruijswijk será el encargado de luchar por el Tour de Francia.
  • Van Aert intentará seguir mejorando en las clásicas.

El Jumbo-Visma, nueva denominación del ya extinto LottoNL-Jumbo, ha sido presentado de cara al 2019. Tras el exitoso 2018, el conjunto holandés ha dado a conocer en su presentación el calendario de sus principales corredores. En la sede del equipo en Veghel, los ciclistas y patinadores del Jumbo-Visma estaban juntos, compartiendo una misma misión: ganar juntos. El inicio de la colaboración deportiva entre la cadena de supermercados holandesa y el gigante noruego en software empresarial también marcó el inicio oficial de una política alimentaria innovadora.

El Jumbo-Visma, una vez más, apunta al menos a treinta victorias durante el año. La temporada pasada ganaron 33 carreras. Para este 2109, el equipo se esfuerza por obtener grandes victorias «cualitativas», incluido un puesto en el podium de una gran vuelta. Primoz Roglic, cuarto en el Tour de Francia de este año, intentará ganar el malliot rosa del Giro de Italia. En julio, apoyarán a Steven Kruijswijk en Francia, en el Tour de Francia. Además contarán con la última y más importante incorporación del equipo, Wout Van Aert.

El director deportivo, Merijn Zeeman, aclaró las intenciones que tiene el equipo con respecto al esloveno: «Tan pronto como sepamos la lista de inicio, indudablemente habrá cuatro o cinco corredores que puedan ganar el maillot rosa. Creemos que Primoz puede hacer lo mismo. Esto influye en toda nuestra organización. En todos los niveles, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo de la mejor manera posible. Buscaremos a los mejores ayudantes posibles. Miraremos el curso y las personalidades. Para todos estos corredores, conforme a su temporada lo mejor es actuar en el Giro de Italia«.

«Creo que el año del Tour de Francia será este año», dijo Steven Kruijswijk, quien finalizó en quinto lugar en ‘La Grande Boucle’ de este año y cuarto en la Vuelta. Antes, también terminó cuarto en el Giro. «Ahora estoy buscando dar el último paso. Quiero ir a por el 2019. Para mí, el podio es el objetivo final». Por su parte Wout van Aert anticipó: «Me gustaría desarrollarme más. Soy alguien que siempre está buscando un nuevo desafío. El año pasado, corrí bien en las clásicos». El campeón del mundo expresa sus ambiciones deportivas: «En los últimos años hemos ido mejorando cada vez más en el sprint y las clasificaciones».

Plantilla del Jumbo-Visma

  1. Primoz Roglic
  2. Bert Jan Lindeman
  3. Koen Bouwman
  4. Pascal Eenkhoorn
  5. Danny van Poppel
  6. George Bennett
  7. Steven Kruijswijk
  8. Tony Martin
  9. Robert Gesink
  10. Paul Martens
  11. Timo Roosen
  12. Dylan Groenewegen
  13. Lennard Hofstede
  14. Jos van Emden
  15. Laurens de Plus,
  16. Neilson Powless
  17. Jonas Vingegaard Rasmussen
  18. Tom Leezer
  19. Floris de Tier
  20. Taco van der Hoorn
  21. Amund Grøndahl Jansen
  22. Daan Olivier
  23. Mike Teunissen
  24. Sepp Kuss
  25. Antwan Tolhoek
  26. Wout van Aert
  27. Maarten Wynants

Deja una respuesta