¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Unai Esparza, último refuerzo del Equipo Lizarte

Esparza se proclamó campeón de Navarra en 2017.
  • El ciclista procedente del Combustibles Galdeano, gestionado por el Club Ciclista Estella.

El Equipo Lizarte cierra su capítulo de incorporaciones de cara a 2019 con el juvenil navarro Unai Esparza. El ciclista procedente del Combustibles Galdeano, gestionado por el Club Ciclista Estella cierra una nómina conformada además por un sub23 de segundo año, el catalán Ferran Robert (Compak Team), y otros cuatro juveniles: Íñigo Induráin (Lizarte – Club Ciclista Ermitagaña), Sinuhé Fernández (Ciudad de Oviedo – Club Ciclista Colloto), Pablo Ara y Pau Miquel (Turismo Villanúa – Club Ciclista Barbastro).

«Soy un ciclista valiente», se define Unai Esparza (2000 – Estella). Pese a sus 1,61 metros de altura, no es un escalador al uso. «Es cierto que subo bien, pero no tengo un terreno predilecto hasta ahora. En general, los días que estoy inspirado soy capaz de desenvolverme en cualquiera». Buena muestra de esto es su palmarés juvenil, con un abanico de puestos de honor que abarca cualquier tipo de recorrido. En esta categoría ha sido campeón de Navarra en 2017 y 3º en la Challenge Itaroa, clasificación conjunta de todas las pruebas juveniles navarras, en 2018.

Unai Esparza se define como «un friki del ciclismo» que lleva compitiendo desde los nueve años con el Club Ciclista Estella y, además de pedalear, no se pierde una carrera en televisión. Tan lejos va su interés por el ciclismo de competición que ya tiene la licencia de director deportivo de nivel I. «Uno de los profesores del curso de director fue Juanjo Oroz», recuerda. «Aprendí mucho con él en unas horas. ¡No me quiero imaginar cuánto voy a aprender en todo un año con el Equipo Lizarte!», finalizó.

Deja una respuesta