¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tsgabu Grmay cambia el Trek Segafredo por el Mitchelton Scott

Grmay durante una carrera con el Trek (Foto: GettyImages).Foto: GettyImages
  • El etíope ayudará a los líderes en las etapas montaña de las grandes vueltas.
  • Ha firmado un contrato por dos temporadas.

El corredor etíope Tsgabu Grmay (Trek Segafredo) correrá las dos próximas campañas enrolado en las filas del Mitchelton Scott australiano. El ciclista pone así fin a su estancia en el Trek en el que ha estado una temporada, en la que ha ganado el Campeonato de Etiopía contrarreloj.

Grmay es profesional desde la temporada 2012, en la cantera del Dimension Data, y servirá de apoyo a Simon y Adam Yates y a Esteban Chaves en las etapas de montaña de las grandes vueltas.El etíope es un ciclista que se mueve bien cuando llegan las etapas de escalar. Lleva diez victorias como profesional aunque sólo ha conseguido una en carreras por etapas, en 2013 ganó una etapa del Tour de Taiwán. El resto de triunfos los ha conseguido en los campeonatos de Etiopía y de África.

El ciclista de 27 años estaba encantado con la oportunidad que le brinda el equipo australiano. «Estoy muy feliz y muy emocionado por el próximo año. Cuando recibimos la llamada del equipo, fue una decisión fácil porque he estado siguiendo al equipo durante muchos años», dijo. El etíope dejó claros los objetivos para la próxima temporada. «Entraré con un papel para apoyar a los muchachos de grandes vueltas en las subidas y ese será mi trabajo principal. Por supuesto, estaré donde el equipo quiera que esté, especialmente en los días difíciles de la montaña, y trabajaré duro para eso».

Grmay concluyó recordando lo que dijo en 2010 cuando nadie lo creyó sobre las posibilidades que tenía de correr el Tour de Francia. «Cuando dije en 2010 y 2011 que mi sueño era correr el Tour de Francia el día en que la gente se rió de mí y me dijo que era imposible, pero después de seis años lo logré. Ahora creo que es posible que pueda ganar una etapa en el Tour de Francia, ese es mi sueño y cada mañana me levanto y ese es mi objetivo y mi vida, y un día lo haré con seguridad. Será difícil, pero fue difícil ser el primer etíope en hacer World Tour y competir en el Tour de Francia, ¿por qué no?», finalizó.

Deja una respuesta