¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tony Martin, nuevo fichaje del LottoNL Jumbo para 2019

Tony Martin correrá dos temporada en el conjunto holandés del LottoNL Jumbo.Foto: Team LottoNL-Jumbo

El conjunto LottoNL Jumbo anunció hoy domingo su sexto fichaje de la temporada, el alemán Tony Martin, que recala en el equipo dirigido por Richard Plugge tras dos discretas temporadas en el Katusha Alpecín. El cuatro veces Campeón del Mundo contrarreloj (2011, 2012, 2013 y 2016) busará volver a la senda del triunfo tras dos años con resultados bastante discretos en el equipo suizo.

Tony Martin es el sexto fichaje del conjunto holandés tras las confirmaciones de Mike Teunissen y Lennard Hofstede (Sunweb), Laurens De Plus (Quick Step), Taco Van der Hoor (Roompot Nederlandese Loterij) y Jonas Vingegaard (ColoQuick Cult). El corredor alemán buscará volver a la senda del triunfo la temporada 2019 tras obtener tres victorias contra el crono en los dos últimos años. Este 2018 ha sido Campeón de Alemania CRI, título que cosechó también en 2017 junto con la etapa contrarreloj de la Volta a la Comunidad Valencia.

A sus 33 años de edad, Tony Martin será un corredor de apoyo que aportará veteranía y experiencia a un equipo que ha crecido mucho en los últimos años. “Tony era el eslabón perdido. Su incorporación aportará mucha experiencia al LottoNL Jumbo, es un profesional en todos los sentidos. Él puede ser de gran valor en el apoyo de nuestros líderes. Su fichaje es una confirmación del desarrollo por el que hemos pasado en los últimos años «, afirmaba Plugge.

El corredor alemán firma por dos años con el equipo holandés. Tony Martin afirmaba «estar deseando unirme al equipo. Comparto su filosofía. Los corredores son una unidad y el personal trabaja en cada detalle para apoyarlos. Especialmente su enfoque de las pruebas contrarreloj es uno de los alicientes que me motivan para la próxima campaña. Soy consciente de que el equipo hizo un gran esfuerzo para ficharme. Mi ambición es convertirme en un destacado corredor de equipo al apoyar a los líderes y tener éxito en las pruebas de tiempo «.

Recordemos la sensacional temporada que ha realizado el LottoNL Jumbo que cuenta con media docena de corredores de gran calidad que le han dado 33 victorias en 2018, donde han destacado Primoz Roglic, Dylan Groenewegen, Sepp Kuss, Sam Bennett, Steven Kruiswijk y Danny Van Poppel. La baja más destacada es la del italiano Enrico Battaglini.

Deja una respuesta