¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Toledo rendirá homenaje a Bahamontes con una estatua

La escultura que homenajeará al corredor toledano (Foto: EFE)Foto: EFE
  • El monumento se ubicará en el Paseo del Miradero y será presentado el próximo 6 de mayo

El pasado 9 de marzo, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, avanzó que el lugar donde se expondrá la estatua del ‘Águila de Toledo’, primer ganador español del Tour de Francia, en 1959, es el muy transitado Paseo del Miradero, ubicado antes de llegar a la Plaza de Zocodover, adonde se sube tras superar la Puerta de Bisagra, «un sitio que (Bahamontes) conoce y que ha sido el que él ha querido».

A preguntas de los periodistas, sobre la ubicación del Museo Bahamontes en la ciudad, después de que estuviera ubicado en la localidad toledana de Seseña, ha señalado: «Vamos a empezar por la estatua, algo es algo».

«Vamos fase a fase, primero la escultura, como así quisimos, y luego el museo. He estado con él hace muy poquito tiempo y estamos barajando diferentes espacios para que Bahamontes pueda tener aquí su museo», ha concluido Tolón.

La regidora hizo estas declaraciones durante la inauguración en Toledo de la exposición ‘Leyendas del deporte’ que albergará el Centro Cultural San Marcos hasta el próximo 22 de abril.

Otros reconocimientos a leyendas del deporte español (Foto: EFE)

Tags: