¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tim Heemeskerk trabajará en la mejora de rendimiento del LottoNL-Jumbo

Tim Heemskerk formará parte del equipo de entrenamiento del LottoNL-Jumbo en 2019 (Foto: LottoNL-Jumbo).Foto: LottoNL-Jumbo
  • Heemskerk combinará su trabajo en el ciclocross estadounidense con su nueva tarea en Team LottoNL-Jumbo hasta finales de enero.
  • El técnico mantiene una metodología asentada sobre parámetros científicos.

El ex entrenador de ciclismo de montaña Tim Heemskerk (42) se une al equipo de rendimiento del equipo de ciclismo Team LottoNL-Jumbo. Con esta incorporación, la formación dirigida por Richard Plugge da un nuevo impulso a la capacidad y mejora del rendimiento de sus corredores. «Ser parte del equipo de rendimiento de uno de los mejores equipos del mundo es fantástico», reconoció el propio Heemskerk.

El nuevo técnico del equipo holandés es conocido por su metodología científica: «Mi pasión es mejorar a los atletas a través de entrenamientos y hacerlo con fundamentos científicos. Tuve esa oportunidad antes con otros equipos, pero con el LottoNL-Jumbo me entendí a la primera. El sistema de entrenamiento de los corredores me atrae: mejorar cada día y obtener un retorno».

El equipo LottoNL-Jumbo se mostró muy satisfecho con el refuerzo del equipo. «Con Tim, podemos brindar a nuestros corredores aún más atención y orientación de entrenadores altamente calificados, que trabajan de acuerdo con nuestra filosofía», dice el director deportivo Merijn Zeeman.

Heemskerk siempre ha sido un gran aficionado al ciclismo y llegó a participar en los Campeonatos del Mundo en la modalidad de montaña. Más tarde se unió al entrenador nacional de los ciclistas de montaña de la KNWU (Unión Ciclista de los Países Bajos). Heemskerk ocupó este cargo durante siete años y actualmente trabaja por cuenta propia y como entrenador de los ciclistas de ciclocross estadounidenses vinculados a USA Cycling. Hasta finales de enero, Heemskerk combinará ese trabajo con su nuevo trabajo en Team LottoNL-Jumbo. Después de eso, trabajará a tiempo completo para la formación holandesa World Tour.

Deja una respuesta