¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic y Lotto Jumbo se hacen fuertes en Gran Bretaña

El LottoNL-Jumbo ganó la prueba de contrarreloj por equipos del Tour de Gran Bretaña 2018 (Foto: SWPix).Foto: SWPix
  • Roglic tienen una ventaja en la clasificación general de seis segundos sobre el francés Julian Alaphilippe.
  • Jan Boven, Director Deportivo: "Nuestro objetivo para esta carrera era ganar una etapa, pero nunca esperábamos esto hoy".

El LottoNL-Jumbo se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña en una prueba contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Whinlatter Pass. La victoria ha servido al conjunto holandés para colocar al esloveno Primoz Roglic al frente de la clasificación general.

La formación de Roglic recorrió el trazado en 19:37 y sacó 16 segundos al Quick-Step Floors y 20 al Katusha-Alpecin. Roglic tienen una ventaja en la clasificación general de seis segundos sobre el francés Julian Alaphilippe y 16″ sobre Bob Jungels, ambos del Quick-Step Floors.

Es la primera vez que el LottoNL-Jumbo gana una contrarreloj por equipos del Tour de Gran Bretaña y su trigésima victoria de la temporada. «Estamos todos muy felices. Es un momento muy especial para nosotros como equipo», dijo Roglic. «Tomar la ventaja general no era el objetivo. Queríamos hacer una muy buena contrarreloj en equipo. Nunca pensamos que podíamos ganar, pero lo logramos. Ahora que tenemos la camiseta, definitivamente vamos a defenderla».

UN PREMIO MUY TRABAJADO

El Director Deportivo Jan Boven está encantado con esta victoria: «Fue una contrarreloj por equipos especial, con los últimos seis kilómetros cuesta arriba. Nuestro objetivo para esta carrera era ganar una etapa, pero nunca esperábamos esto hoy. Esperábamos terminar dentro de los primeros tres. Todo el equipo contribuyó a esto victoria.»

Lotto ha hecho un gran esfuerzo durante estos últimos años por mejorar en las pruebas cronometradas. Así lo define el Gerente de Desempeño Mathieu Heijboer: «En 2015, cuando comenzamos con Team LottoNL-Jumbo, la contrarreloj por equipos se convirtió en una parte importante de nuestro proceso. Hemos visto un desarrollo constante con subidas y bajadas. Especialmente este año no funcionó bien; en el Tour de Francia fue una gran decepción. Hemos aprendido de nuestros errores. Es genial que todo encaje en su lugar hoy».

Deja una respuesta