¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Robert Gesink renueva con LottoNL-Jumbo por tres años

Robert Gesink ha participado en ocho ocasiones en el Tour de Francia, sus mejores resultados fueron 4º en 2010 y 6º en 2015.Foto: ASO/Pauline Ballet

El veterano ciclista holandés, Robert Gesink, 5º en el Tour de Francia de 2010 y 6º en el Tour de 2015 y en la Vuelta a España 2012, ha renovado por tres temporadas más con el equipo Lotto NL-Jumbo, al que pertenece desde 2007, cuando la estructura dejó de ser patrocinada por la firma Rabobank.

Gesink, de 32 años, desempeñará en la formación un papel «ligeramente diferente en los próximos años», según un comunicado de la escuadra. El ciclista nacido en Varsseveld que fue el líder de la estructura holandesa durante muchos años, «se está convirtiendo cada vez más en un corredor de equipo que ayuda a los jóvenes como capitán en carrera, pero también a los líderes». Este año ha sido fijo en la alineación del Tour de Francia donde es el gregario de referencia de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, los dos líderes del equipo.

«Es demasiado bueno para jugar solo un papel de gregario. Seguirá teniendo oportunidades para su propio éxito», aseguró el manager del equipo Richard Pluge. Robert Gesink afirmaba que «es muy bonito que pueda seguir haciendo esto unos años más. Estoy listo para este nuevo papel. Con Lotto estoy en un viaje en familia. Somos un grupo de camaradas». El mejor resultado de Gesink esta temporada fue el décimo puesto en el Tour Down Under.

En el actual Tour de Francia, Robert Gesink es 32º en la general y su mejor posición en una etapa fue la sexta en la decimosexta jornada. Gesink ha participado en ocho ocasiones en la ronda gala donde sus mejores resultados fueron 4º en 201 y 6º en 2015, además tuvo que abandonar en dos ocasiones. También destacan sus siete participaciones en la Vuelta a España con resultados muy buenos: 7º en 2008, 6º en 2009 y 6º en 2012.

Deja una respuesta