¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rick Zabel manda un mensaje de concienciación tras sufrir un accidente de tráfico

Rick Zabel rodando con el Katusha (Fuente: Twitter).
  • Pese a que fue trasladado al hopital, Zabel solo sufrió heridas leves.
  • El accidente sucedió cerca del domicilio del ciclista en Alemania.

Rick Zabel, ciclista alemán del Team Katusha, mandó un mensaje de concienciación vial en relación a conductores de automóviles y ciclistas: «Todos tenemos una sola vida», recordó el ciclista profesional, que sufrió un accidente el pasado lunes al chocar con un vehículo. El corredor fue embestido en un cruce cercano a su domicilio en Alemania.

Por fortuna, Zabel, de 24 años e hijo del gran esprinter Erik Zabel, no sufrió mayores daños que leves contusiones y rozaduras. El ciclista publicó un comentario en Instagram para solicitar paciencia a los conductores: «Todos tenemos una sola vida».

El corredor describe así el accidente: «Empecé un entrenamiento normal junto a otros ciclistas de la zona como Lucas Liss o Aaron Grosser, pero después de cuatro horas choqué con un vehículo en un pequeño cruce. Todo sucedió en carreteras que utilizo a diario y es la primera vez que me pasa algo así. Tuve mucha suerte hoy, ninguna herida grave, pero todavía estoy en shock, me di cuenta de lo rápido que pueden suceder las cosas», relata.

Zabel fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde no se le apreciaron heridas de gravedad. «Pido a todos los ciclistas, conductores de coches y de autobuses, motociclistas y en general a todos los que se ven envueltos a diario en el tráfico que tengan más respeto hacia los demás y que esperen tres segundos antes de asumir riesgos porque no merece la pena. Todos tenemos una sola vida», escribió Zabel.

Su caso es uno más en la lista de accidentes que sufren los ciclistas durante su trabajo diario en los entrenamientos, y que han causado muchas muertes, como las recientes del italiano Michele Scarponio, el 15 de febrero pasado, o el australiano Jason Lowndes, en diciembre de 2017. Otros tuvieron más suerte, este mismo año, y salieron sólo heridos, como el checo Petr Vakoc, el neozelandés George Bennett y el australiano Lachlan Morton

Deja una respuesta