¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Federación española se desvincula de la información sobre dopaje en 1996

La RFEC se desvincula de la acusación de dopaje del 
equipo Olímpico de Atlanta 96.Foto: Foto: EFE/NACHO GALLEGO
  • El País asegura de que la RFEC fichó al doctor Ferrari de cara a Atlanta 96.
  • "Ni la actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva guarda relación con los hechos"

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha declarado mediante un comunicado que «ni su actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos, guarda relación con los hechos que se relatan en una información que asegura que la RFEC «fichó al doctor Ferrari para dopar al equipo olímpico de pista de Atlanta 96″.

La Federación que preside José Luis López Cerrón ha reaccionado a la información de El País, que afirma que el doctor Luis García del Moral relató ante el TAS cómo administró EPO y hormona de crecimiento a los ciclistas del equipo olímpico español de pista con ayuda de Michele Ferrari, médico del excorredor estadounidense Lance Armstrong.

«Ni la actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos guarda relación con los hechos que se relatan», afirma la nota federativa.

«Además», subraya el comunicado, «en la actualidad no se dispone en la RFEC de documentación que haga referencia a dichos hechos y que permita poder aportar más datos o abrir una investigación».

La propia Federación añade que dicho organismo está sujeto, al igual que el resto de federaciones deportivas nacionales, «a los preceptos de transparencia y buena gobernanza del Consejo Superior de Deportes y vela por el cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional sobre la prevención, control y represión del uso de sustancias, métodos y grupos farmacológicos prohibidos, estableciendo una actitud de tolerancia cero contra el dopaje».

«Por tanto», concluye la nota, «la RFEC trabaja en el firme propósito de la limpieza del combinado español y confirma la lucha de la institución, junto a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para erradicar estas prácticas tanto en la alta competición profesional como entre los aficionados al ciclismo».

Deja una respuesta