¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Renshaw se perderá el inicio de temporada tras un accidente de tráfico

Mark Renshaw se perderá el inicio de temporada después de romperse la pelvis en un accidente de tráfico. Según el propio Rensha, Foto: Dimension Data
  • "Ahora te das cuenta de que podría haber sido mucho peor"
  • Renshaw iba a comenzar el 2019 en el Campeonato Nacional de Australia

El Doctor Helge Riepenhoff, Jefe de Medicina del Dimension Data, confirmó que la lesión del ciclista Mark Renshaw es más grave de lo esperado. Tras la lesión se ha conocido que se perderá el inicio de la temporada. El doctor del equipo aseguró que “Mark tiene una fractura en la pelvis izquierda. Desafortunadamente, estará al menos 3-4 meses de baja hasta que regrese a las carreras, pero la buena noticia es que no necesita cirugía».

Renshaw no pasará por el quirófano, pero se perderá el inicio de la temporada. Desde que finalizó la 2018, el ciclista entrenó en su casa donde descansaba para afrontar el Campeonato Nacional de Carretera de Australia, con lo que comenzaría en enero su nueva temporada en el equipo sudafricano. Esta lesión le provocará un retraso en su puesta a punto. El ciclista habló desde el hospital: «Me dirigía de regreso a casa y cuando entré en la rotonda el coche parecía que iba a parar. El conductor no me vio y me golpeé con la parte delantera del vehículo. Volé sobre el capó, aterrizando pesadamente en mi pelvis». Además analizó su sentir después del accidente de tráfico: «No estoy seguro de si fue el impacto con el coche o con el suelo lo que causó mi lesión, pero definitivamente fue un momento aterrador, ya que ahora te das cuenta de que podría haber sido mucho peor».

«Estoy devastado por que mi entrenamiento de pretemporada se vea interrumpido, ya que estaba planeando un gran comienzo para 2019. Regresé de nuestro entrenamiento súper motivado para la próxima temporada y ya estaba preparando las carreras de enero. Es un desastre tener otro contratiempo, pero como me dijo el personal del hospital, podría haber sido mucho peor de lo que era», finalizó Renshaw desde el hospital.

Deja una respuesta