¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rasmus Tiller formará parte del Dimension Data 2019

Rasmus Tillier tendrá su primera oportunidad en categoría World Tour con el Dimension Data (Foto: Stiehl Photography).Foto: Stiehl Photography
  • Tillier consiguió el Campeonato Nacional noruego de ruta en 2017.
  • El director deportivo del Dimension Data, Gino Van Oudenhove, ya conoce a Tiller de su etapa en el Joker Icopal.

El noruego Rasmus Tillier cumplirá su sueño de correr en un equipo World Tour. Será en el Dimension Data y lo hará, como poco, durante las dos próximas temporadas. El ciclista de 22 años tendrá su primera oportunidad en la máxima categoría del deporte profesional tras tres años en la categoría Continental; los dos últimos en el Team Joker Icopal. Tillier es un corredor poderoso que este año ha logrado un destacado segundo puesto en los campeonatos noruegos en la modalidad de ruta, un campeonato que ganó en 2017, con tan solo 20 años.

Sobre su nueva aventura en el equipo sudafricano, Tiller dijo que no puede esperar para comenzar: «Tengo muchas ganas de formar parte de Team Dimension Data. Va a ser realmente emocionante, y estoy muy agradecido por la oportunidad«. Sobre sus aspiraciones en la futura temporada, Tillier se mostró más cauto: «Mi gran objetivo para 2019 es seguir desarrollando como piloto y, por supuesto, hacer mi trabajo lo mejor posible para el equipo. Trataré de aprovechar las oportunidades que tengo en las carreras y hacer mi mejor esfuerzo».

El director deportivo Gino Van Oudenhove ya trabajó con Tiller en el Joker Icopal: «Estoy muy contento de ver a Rasmus progresar a los rangos superiores. Es un piloto fuerte, leal y dedicado que conozco muy bien de nuestro tiempo juntos en mi equipo anterior. Estoy convencido de que hará una gran contribución a nuestro equipo de Clásicas, así como a la preparación de los esprints. Con esta oportunidad, no solo será su responsabilidad, sino también nuestra responsabilidad, convertirlo en un excelente corredor para el futuro».

DIMENSION DATA

Tillier es, de momento, la última incorporación del Dimension Data para la nueva temporada. A expensas de la renovación del británico Mark Cavendish, el conjunto sudafricano ya ha anunciado varias novedades de cara al próximo año que reforzarán sus aspiraciones al podio. El más sonado es el danés Michael Valgren, que ha sido una de las grandes sensaciones del equipo Astana este año, con victorias en las clásicas Amstel Gold Race y la Omloop Het Nieuwsbald.

Otra incorporación será la del checo Roman Kreuziger, también especialista en clásicas, que llega en su ocaso profesional. Este año fue segundo en la Amstel, cuarto en la Flecha Valona y octavo en la Lieja – Bastoña – Lieja. Por último, la llegada del joven sudafricano Stefan de Bod, que tendrá su primera oportunidad con el equipo World Tour con 21 años, y tras tres temporadas en el equipo Continental del Dimension Data.

Deja una respuesta