¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Quick-Step asegura su futuro pero no la continuidad de Gaviria

El Tour ha comenzado en una primera etapa que se ha decidido al sprint, con Fernando Gaviria como primer líder y un caótico final con los favoritos involucrados. (Foto: Tour de Francia)Foto: Tour de Francia
  • Gaviria se ha convertido en uno de los referentes del conjunto belga, logrando nueve victorias esta temporada.
  • El UAE Team Emirates es el principal interesado en contratar los servicios del colombiano.

Fernando Gaviria sigue sin cerrar su futuro y parece que el caso aún dará que hablar en los próximos días. Hace tiempo que la prensa europea rumorea con la posible salida del colombiano del Quick-Step debido a problemas económicos del equipo belga para afronta el salario de la plantilla. Unos rumores que se han avivado después de las declaraciones del manager del equipo Patrick Lefevere al diario flamenco Het Laatse Nieuw.

El director reconocía que si el club no conseguía sustituir el patrocinio de la marca Quick-Step por otra firma que aporte los emolumentos necesarios. Uno de los equipos interesados en contratar los servicios del velocista sería el UAE Team Emirates. La Gazzeta dello Sport incluso llegó a poner en la parrilla de salida al español Enric Mas, con destino al mismo Team Emirates.

UN NUEVO PATROCINADOR

Sin embargo, la situación parece haber dado un giro esta última semana con el anuncio de un acuerdo de patrocinio con la empresa Deceuninck, dedicada a la fabricación de sistemas de PVC. La inversión de la compañía permitiría suplir el apoyo del saliente Quick-Step. La firma asegura el futuro del equipo belga, pero no así la continuidad de Gaviria en sus filas, ya que según el diario Marca la oferta por el colombiano habría alcanzado los 2 millones de euros.

Una cifra que habría hecho dudar a los directores del conjunto flamenco y al propio Gaviria, que vería con buenos ojos salir de un equipo donde la competencia es cada vez mayor con la irrupción de gente como Enric Mas – que si bien no es del perfil del colombiano sí que podría afectarle en el escalafón salarial – o de los jóvenes velocistas Jakobsen, Hodeg o Narváez.

Deja una respuesta