¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Philip Deignan se retira del ciclismo a los 35 años

El irlandés pone fin a su carrera (Foto: Team Sky).Foto: Team Sky
  • Deignan ha sido profesional durante 14 temporadas.
  • El irlandés ha conseguido dos victorias, una etapa en la Vuelta a España la más importante.

El ciclista irlandés Philip Deignan (Team Sky) anunció mediante las redes sociales su retirada del ciclismo profesional después de 14 temporadas, las últimas 5 ligado a la disciplina británica del Sky. A lo largo de todos estos años Deignan ha conseguido dos victorias. En 2005 se impuso en el Tour de Doubs y en 2009 logró la victoria en una etapa de la Vuelta a España que acabó en Ávila.

Deignan se ha movido durante todas estas campañas entre World Tour y ProContinental. Debutó como profesional en 2005 con el AG2R Prévoyance. Estuvo cuatro años ligado a la disciplina francesa. En 2009 y 2010 corrió en la escuadra suiza del Cervelo Test Team donde coincidió con el español Carlos Sastre. Su equipo la temporada 2011 fue el RadioShack que contaba por aquel entonces con ciclistas como Lance Armstrong, Andreas Klöden o Levi Leipheimer. En 2012 y 2013 pasó por el UnitedHealthcare Presented by Maxxis estadounidense antes de llegar al Team Sky en 2014.

El irlandés ha participado cuatro veces en la Vuelta a España y seis en el Giro de Italia, se quedó sin debutar en el tour de Francia. En cuanto a los ‘Monumentos’ ha corrido seis veces la Lieja-Bastoña-Lieja y cinco el Giro de Lombardía.

Deja una respuesta