¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar Team y Óscar Sevilla, atracciones de la Vuelta a Madrid

Óscar Sevilla y Raúl Alarcón serán las atracciones de la Vuelta a Madrid.Foto: Vuelta a la Comunidad de Madrid
  • Movistar Team acude con Carlos Barbero y Daniele Bennati como hombres fuertes.
  • El Burgos BH alineará a Diego Rubio, Pablo Torres y Óscar Cabedo.
  • Paco Mancebo, Raúl Alarcón y Óscar Sevilla estará en Manzanares el Real.

Mañana viernes comienza una nueva edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid celebra su trigésima primera edición con un recorrido atractivo de tres jornadas y que cuenta con la participación del Movistar Team y como principal favorito a la victoria final en el Paseo de la Castellana con Óscar Sevilla, del Medellín colombiano.

Para este año, la organización ha vuelto a diseñar un recorrido atractivo sin contrarreloj ni finales en alto, lo que podría deparar alguna sorpresa en la clasificación general. La primera jornada (viernes 4 de mayo) será la más dura por el recorrido, de 176 kilómetros, con dos altos puntuables, el de Cotos y Navacerrada, antes del descenso final a Manzanares.

La segunda etapa (sábado 5 de mayo), entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, incluirá tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda. Por último, la tercera etapa (domingo 6 de mayo), discurrirá entera por la capital, con 19 vueltas de 5,26 kilómetros por el Paseo de la Castellana subiendo hasta Plaza de Castilla y bajando hasta Nuevos Ministerios.

PARTICIPATACIÓN DE 17 EQUIPOS

En la Vuelta a Madrid participarán diecisiete equipos de seis nacionalidades: española, portuguesa, colombiana, dominicana, rusa y japonesa. Entre ellos destaca el Movistar Team, el único de los diecisiete que pertenece al circuito UCI World Tour, que alineará a Carlos Barbero, Jorge Arcas, Daniele Bennati, Nuno Bico, Héctor Carretero y Jaime Castrillo.

Junto al conjunto telefónico destaca la presencia del W52/FC Porto portugués con Raúl Alarcón como máximo favorito y el Medellín colombiano, con el veterano Óscar Sevilla en sus filas. La pasada edición Óscar Sevilla se llevó el triunfo al sprint por delante de Raúl Alarcón y este año vuelve a ser el máximo favorito para la victoria final en el Paseo de la Castellana.

El toque exótico de la Vuelta lo pone el Team Ukyo japonés, que estará en Madrid con un equipo de garantías, en el que destacan los nombres del vallisoletano Óscar Pujol y del holandés Raymond Kremer. En lo que va de 2018 el Team Ukyo ha subido ya tres veces al podium. Kreder se impuso en la tercera etapa del Tour de Tochigi y en la primera del Tour de Tailandia, mientras que el australiano Robbie Hucker lo hizo en la segunda jornada del Tour de Taiwán.

El conjunto Burgos BH acude a la cita madrileña con un equipo competitivo, entre los que destacan ciclistas como Diego Rubio, Pablo Torres, Óscar Cabedo, Dani López, Adrián González o Jesús Ezquerra. Por su parte el Euskadi Basque Country-Murias contará en Madrid con ciclistas de la talla de Enrique Sanz, Cyril Barthe o Mikel Aristi. 

Ademas estará en la línea de salida el otro equipo continental profesional español, el Caja Rural-Seguros RGA que alineará a Lluis Mas, Gonzalo Serrano o Sergio Pardilla; el Team Euskadi; los colombianos Manzana Postobon Team, Coldeportes Zenu-Sello Rojo y Medellín; los portugueses Aviludo-Louletano, Efapel, Miranda-Mortagua, Radio Popular Boavista, W52/FC Porto y Vito Feirense Blackjack; el dominicano Inteja Dominican Cycling Team, el ruso Lokosphinx y el japonés Team Ukyo.

Deja una respuesta