¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikkel Honoré formará parte del primer equipo del Quick-Step en 2019

El danés Mikkel Honoré formará parte del primer equipo del Quick-Step desde enero de 2019 (Foto: Quick-Step).Foto: Quick-Step
  • En agosto comenzó a rodar con el Quick-Step, participando en varias carreras con buenas actuaciones.
  • El danés no se marca ningún objetivo específico más allá de aprender y mejorar como profesional.

El joven ciclista danés Mikkel Honoré (1997) competirá las dos próximas temporadas con el ganador de la Clasificación por Equipos del Tour Mundial, Quick-Step Floors, tras tres meses como ‘stagiere’. El ciclista de Fredericia comenzó la temporada en el Team Waoo con una gran victoria en el Circuito de Valonia y un top 10 en la Gante-Wevelgem y la Clásica de Frankfurt, lo que llamó la atención del conjunto belga.

En agosto comenzó a rodar con el Quick-Step, participando en varias carreras con buenas actuaciones que sirvieron para confirmar su talento versatilidad en la carretera: «Es un sueño de la infancia firmar con el Quick-Step Floors. En los últimos meses de la temporada se me dio la oportunidad de postularme como actor de la temporada, lo que ha sido realmente genial y he disfrutado cada momento, pero no me atreví a soñar con firmar un contrato, por lo que es realmente una experiencia increíble».

Además del peso de la institución, Honoré destacó el buen ambiente y recibimiento del grupo: «Todo el mundo ha sido súper acogedor, lo que hizo que la experiencia fuera aún mejor y me hizo sentir como en casa desde el primer encuentro», dijo Mikkel, quien será el tercer corredor danés en el equipo, junto con Michael Mørkøv y Kasper Asgreen, este último también llegó al equipo blega desde el Team Waoo.

CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE

Sobre su papel y expectativas en su primer equipo World Tour, Honoré recalcó la importancia de aprender de la experiencia y sus compañeros: «En primer lugar, espero conocer a todo el equipo durante los campamentos de entrenamiento fuera de temporada y hacer un buen entrenamiento invernal para estar lo más preparado para la temporada 2019, donde espero continuar donde lo dejé. La idea es demostrar que tengo capacidad y no marcarme ningún objetivo específico por ahora, solo estoy interesado en aprender todo lo que pueda de la experiencia que mis compañeros de equipo y el personal pueden ofrecer».

Por su parte, Patrick Lefevere, CEO de Quick-Step Floors, confía en que Mikkel se adaptará rápidamente al equipo y ayudará al equipo: «La calidad, el talento y la madurez de Mikkel no solo emergieron en los rangos Sub23, también cuando compite contra los profesionales, en carreras como el Grand Premios de Isbergues y la Binche-Chimay-Binche, que no eran un paseo por el parque. Esperamos que tengamos una relación fructífera en las próximas temporadas».

Deja una respuesta