¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa promueve la creación de un equipo femenino

Mikel Landa con el maillot de la Fundación Euskadi (Foto: Twitter). Foto: Twitter
  • La Fundación Euskadi nació con la intención de promocionar los valores del ciclismo entre los jóvenes vascos.
  • Marcas como Orbea y Etxeondo ayudarán al proyecto.

Los medios vascos se han hecho eco de la intención del corredor de Movistar Mikel Landa por impulsar un equipo femenino bajo el auspicio de la Fundación Euskadi, que encabeza el propio ciclista alavés. La idea es diseñar un equipo profesional y construir una base de futuro, que parta de la categoría cadete hasta la Sub23. La Fundación Euskadi nació con la intención de promocionar los valores del ciclismo entre los jóvenes vascos.

Según el Diario Noticias de Álava, la idea es que la mayoría de corredores sean alavesas o de las provincias circundantes, y ya se barajan algunos nombres como el de Paula Lanz y Paula Suárez. Además, Landa habría encontrado apoyo en dos marcas de referencia en el mundo del ciclismo, como son Etxeondo y Orbea, que ayudarán en el apartado técnico.

Aunque no hay fecha oficial para cerrar la estructura de la plantilla ni se conoce con exactitud que objetivos se marcarán en el calendario, sí se sabe que el equipo vestirá de naranja, igual que su homónimo masculino, al que Landa no tiene ninguna intención de lanzar al ruedo del Continental Pro – al menos de momento.

Deja una respuesta