¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matti Breschel amplía un año su contrato con Education First

El danés Matti Breschel (Foto: EF Education First - Drapac).Foto: EF Education First - Drapac
  • Breschel correrá la próxima Clásica de San Sebastián.
  • El danés es un especialista en clásicas y suma más de una veintena de victorias.

EF Education First ha anunciado la ampliación por un año (hasta final de 2019) del contrato de Matti Breschel. El corredor danés, de 33 años, es uno de los ciclistas más experimentados del equipo. «Estoy súper feliz», dijo Breschel. «Me gusta correr para este equipo: hay un sentimiento democrático, una jerarquía rígida y una amistad entre los ciclistas. Y lo activamos cuando lo necesitamos», recalcó el corredor de Ballerup, que disputará la Clásica de San Sebastián del próximo viernes.

Esta es la segunda etapa de Breschel bajo la institución de Cannondale, tras un primer paso en 2016 y previo a la temporada 2017, donde vistió el azul celeste de Astana. «Ha sido lógico para mí. Estaba esperando para firmar, y estoy feliz de que haya funcionado. Estoy emocionado de ser parte del equipo para el próximo año. Ya estoy esperando las clásicas. Ayudar a alguien como Sep Vanmarcke es algo que me inspira», reconoció el danés.

GARANTÍA DE VICTORIA

La próxima temporada será la decimoquinta de Breschel como ciclista profesional. El ciclista supera la veintena de triunfos profesionales, entre los que se incluyen una victoria en el Tour de Luxemburgo y en el Campeonato Internacional de Filadelfia, además de nueve etapas en la Vuelta a Dinamarca. Rozó la victoria en el Mundial de Ruta en 2010 y 2018, segundo y tercero respectivamente.

El CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, dijo que «es genial poder devolver a Matti» y definió al ciclista como «un corredor sólido en muchos tipos diferentes de carreras», además de destacar sus principales cualidades: «En las clásicas es un seguro como ayudante y también capaz de ir a por la victoria, si las tácticas lo permiten. Pero también es muy bueno como líder de ruta. Él sabe dónde se supone que deben estar los muchachos y cuándo, y podemos confiar en él para mantener a los corredores en una buena posición. También puede conducir un esprint».

Deja una respuesta