¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Cavendish renueva una temporada más con Dimension Data

Mark Cavendish firma autógrafos durante el Tour 2018 (Foto: Alex Broadway).Foto: Alex Broadway
  • Los dos últimos años Mark Cavendish no ha tenido la continuidad esperada debido a lesiones y enfermedades.
  • En 2018 sólo ha conseguido una victoria de etapa en el Tour de Omán.

El corredor Mark Cavendish seguirá una temporada más en el conjunto Dimension Data tal y como confirma el periódico italiano de la Gazzetta dello Sport. El británico correrá por cuarto año en el conjunto sudafricano tras una temporada para olvidar en cuanto a resultados.

Las tensiones con el actual manager del equipo situaban el ciclista de Isla de Man en el Bahrein Mérida después de su segundo año en el equipo falto de victorias. Cavendish hizo grandes resultados con el Dimension Data el primer año de su participación en el World Tour, al conseguir cuatro etapas en el Tour de Francia además de la general en el Tour de Qatar, entre otros triunfos.

Los dos últimos años Mark Cavendish no ha tenido la continuidad esperada debido a lesiones y enfermedades, y sólo ha conseguido dos triunfos de etapa. Uno en 2017 al ganar una etapa en el Tour de Abu Dhabi y otra victoria de etapa en el Tour de Omán en 2018 a principios de temporada. Y es que una espectacular caída durante la pasada Milán San Remo le retiró de la carretera durante varios meses. Tras la caída disputó varias carreras como el Tour de Francia donde no logró ningún resultado destacado. El ciclista británico es el segundo corredor en activo con más victorias (146), de las cuales destacan 30 victorias de etapa en el Tour de Francia, 15 etapas en el Giro de Italia y un Mundial de Ciclismo en ruta; únicamente superado por el alemán André Greipel que posee ya 155 victorias.

El Dimension Data será uno de los equipos que más se ha reforzado de cara a la temporada 2019, donde Cavendish coincidirá con ciclistas de la talla de Michael Valgren, Giacomo Nizzolo, Roman KreuzigerEnrico Gasparotto.

Deja una respuesta