¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luis León Sánchez operado con éxito tras su caída en el Tour de Francia

El ciclista del Astana, Luis León Sánchez, se ha mostrado optimista tras ser operado en el hospital de Molina de Segura tras su caída en el Tour. (Foto: @LLEONSANCHEZ)Foto: @LLEONSANCHEZ
  • Se fracturó el codo y cuatro costillas.
  • 'Luisle' decidió volver a Murcia donde fue intervenido.

El ciclista del Astana, Luis León Sánchez, se ha mostrado optimista tras ser operado en el hospital de Molina de Segura. Una operación que ha tratado su fractura del codo izquierdo, además de las cuatro costillas fracturadas. Una caída que le obligó a abandonar el Tour en la segunda etapa y ha reconocido, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ya ha dado “el primer paso” y que lo siguiente será “disfrutar de la familia” mientras se recupera.

“Ya hemos dado el primer paso, ahora toca disfrutar de la familia y empezaremos a recuperarnos”, ha escrito el corredor de Mula, de 34 años e integrante del equipo kazajo AstanaLuis León también ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al médico traumatólogo Francisco Esparza, quien le ha operado junto al cirujano ortopédico Juan Francisco Abellán; y al propio equipo ciclista al que pertenece.

El muleño, quien tuvo que abandonar la carrera francesa cuando esta estaba recién comenzada, estará de baja entre tres y cuatro semanas, según las previsiones hechas tras la intervención quirúrgica a la que se ha sometido para repararle las cuatro costillas que se fracturó y el codo izquierdo en el que también sufrió daños. Para ello se le ha colocado una placa con tornillos. “Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. Hemos pasado momentos más difíciles y volveremos lo antes posible. Un abrazo y nos vemos pronto”, ha indicado también en Twitter tras esa caída que se produjo cuando se encontraba a 40 kilómetros de la meta de esa segunda jornada del Tour, ubicada en La Roche sur Yon.

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario