¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kristina Vogel, una vuelta para la historia

La alemana Kristina Vogel fue homenajeada en Berlín, en una vuelta a la pista histórica, bajo una tremenda ovación.Foto: DPA
  • Vogel quedó tretrapléjica tras un accidente mientras entrenaba
  • Fue inducida en un coma que no evitó su lesión medular

La doble campeona olímpica y once veces campeona mundial, Kristina Vogel, recibió un homenaje histórico. La Copa del Mundo de ciclismo en pista tuvo, en Berlín, un momento que ya es historia. La ciclista alemana salió a rodar en el velódromo, pero no como acostumbró durante años, sino en su silla de ruedas. Vogel recibió el cariño seis meses después de quedar tetrapléjica en un accidente mientras entrenaba. Recibió una atronadora ovación en uno de los momentos más entrañables del 2018.

Vogel chocó durante un entrenamiento con otro compañero en la pista. La alemana, que marchaba a 60 kilómetros por hora, fue inducida en un coma, pero las lesiones la dejaron tetrapléjica. Tras el homenaje aseguró que «ha sido muy conmovedor», dijo para L’Equipe. Además, afirmó: «No echo de menos la competición, pero sí este mundillo, a esta gente con la que he compartido muy buenos momentos y también algunos muy malos. Son mi familia del ciclismo».

Una muestra de superación en una Vogel que tiene claro que le queda mucha vida por delante: «No estoy enfadada. Por supuesto, hay veces que me siento triste, pero me digo a mí misma que puedo hacer lo que quiera y que cuanto antes acepte la situación, antes podré encajarla y reaccionar. Doy gracias por estar viva». Además, sueña con poder convertirse en una deportista paralímpica, pero no «para ser segunda. Sí vuelvo será para ganar, pero ahora solo quiero vivir».

Deja una respuesta