¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julen Irizar gana en Portugal y consigue la quinta victoria del Euskadi

Julen Irizar consiguió la quinta victoria del Eusakdi Murias en lo que va de temporada. (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • Segundo año como profesional y primera victoria para el guipuzcoano.
  • Jon Aberasturi y Mikel Bizkarra en la Vuelta a Aragón; Edu Prades en el Tour de Noruega; y Cyril Barthe en el GP Torres Vedras, los otros ganadores del equipo.

Julen Irizar (1995) se suma a la fiesta del Euskadi-Murias y se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Grande Prémio Nacional 2 de Portugal, Castro Daire – Pedrógão Grande, 177,2 km, la quinta para el conjunto vasco esta temporada.

Irizar ha culminado una fuga de tres, en solitario desde la última subida, y se ha vaciado hasta el final para alzar los brazos en meta con 13″ sobre el pelotón. En su segundo año pro, el guipuzcoano se estrena y da la quinta victoria al equipo Profesional Continental vasco de Jon Odriozola. Además, Cyril Barthe ha sido décimo y se mantiene quinto y mejor joven de la carrera. Y Euskadi-Murias ha sido el mejor equipo de la jornada.

Irizar se suma así a Barthe (1996), ganador la pasada semana también en Portugal, sin olvidar la medalla de bronce de Fernando Barceló (1996) en el reciente Campeonato de Europa sub23. Mientras tanto, los ciclistas más veteranos entrenan en Sierra Nevada para preparar la Vuelta a España y las próximas carreras importantes que vienen.

Jon Odriozola, mánager deportivo: «No puedo estar más orgulloso de estos jóvenes que están demostrando el carácter y la personalidad de este gran equipo. Seguimos sumando triunfos y llevando muy alto el nombre de Euskadi».

Julen Irizar en el GP Estrada Nacional 2 (Photo João Fonseca)

David Echávarri, director deportivo: «La etapa ha salido muy rápida con muchos cortes y hasta el kilómetro 50 no se ha hecho la fuga del día de tres ciclistas con Irizar. A falta de 30, tras coronar el último puerto, Julen se ha escapado en solitario. La verdad es que el equipo ha trabajado muy bien y ha estado presente en todos los cortes. Y al final el trabajo se ha rematado con la victoria».

El excelente triunfo de Irizar es el quinto del equipo en 2018: Jon Aberasturi y Mikel Bizkarra ganaron sendas etapas en la Vuelta a Aragón; Edu Prades se impuso en el Tour de Noruega; y Cyril Barthe se llevó otra victoria la semana pasada en el GP Torres Vedras-Trofeu Agostinho. En total, son 25 podios ya para los hombres de Jon Odriozola.

Deja una respuesta