¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jim Ochowicz: «Sabíamos que sería difícil repetir el éxito de 2017»

Imagen del equipo BMC Racng Team (Foto: BMC).Foto: BMC
  • Jim seguirá ejerciendo de mánager en el CCC Continuum Sports, con una estructura que emana del BMC.
  • Ochowizc quiso dedicar unas palabras al fallecido Andy Rihs, propietario del BMC Racing Team.

El hasta ahora director general del BMC Racing Team, Jim Ochowizc, pasó revista al rendimiento del equipo en la temporada 2018, última de la entidad con el auspicio de la marca BMC. El año que viene, Jim seguirá ejerciendo de mánager World Tour – CCC Continuum Sports – con una estructura que emana del equipo que ha encabezado este año, aunque con el apoyo de un nuevo patrocinador.

El ex-ciclista estadounidense emitió un comunicado en la web del BMC repasando la que, ya es, última temporada del equipo: «Después de nuestro éxito en 2017, sabíamos que sería difícil repetir ese número récord de victorias en 2018» – recalcó Ochowizc – «aunque no conseguimos tantas victorias, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado».

Tejay van Garderen se vistió de amarillo en el Tour de Francia 2018 (Foto: BMC).

GRANDES VUELTAS

Entre los logros conseguidos, Ochowizc destacó la victoria de Rohan Dennis en el mundial de contrarreloj: «Un campeonato mundial es un logro increíble y la victoria de Rohan es un testimonio de su dedicación y trabajo duro». También resaltó el papel del ciclista australiano en las grandes vueltas: «Rohan Dennis lideró el Giro de Italia por primera vez en su carrera y agregó a Maglia Rosa a su colección de camisetas, antes de ganar la prueba de apertura en la Vuelta a España para convertirse en el primer líder de la carrera para el segundo año consecutivo».

También destacó la actuación del equipo en el Tour de Francia: «Nuestra victoria en la contrarreloj por equipos de la etapa tres en el Tour de Francia fue un momento destacado de la temporada», y aprovechó para resaltar la destreza del equipo en las pruebas contrarreloj: «No es ningún secreto que la contrarreloj por equipos es una disciplina a la que nos dirigimos, por lo que ganar en la carrera más importante del año fue una manera fantástica de comenzar la carrera».

24 VICTORIAS

«De las 24 victorias de BMC Racing Team en 2018, 17 fueron contrarreloj, cuatro victorias de contrarreloj por equipos y 13 victorias de contrarreloj individuales. Ese número habla por sí mismo. Entre las victorias, Rohan Dennis, Stefan Küng y Joey Rosskopf obtuvieron campeonatos nacionales de contrarreloj seguidos, y Tejay van Garderen ganó dos pruebas de tiempo en casa en el AMGEN Tour de California y Larry H. Miller Tour de Utah». Además este último lideró el Tour de Francia durante la primera semana, algo que Ochowizc tampoco pasó por alto.

Ochowizc también tuvo palabras para Richie Porte y otros ciclistas como Damiano Caruso, que no le acompañarán en su nueva aventura al frente del CCC Continuum Sports. Sí le seguirá el italiano Alessandro De Marchi, del que destacó su determinación a la hora de buscar una victoria de prestigio: «La persistencia de Alessandro De Marchi fue recompensada con una sorprendente victoria en solitario en la Vuelta a España».

RECUERDO A ANDY RIHS

Por último, el estadounidense quiso dedicar unas palabras a Andy Rihs, dueño del BMC Racing Team que falleció este año: «No estaríamos donde estamos hoy sin la pasión de Andy. Fue un honor para todos correr esta temporada en su nombre. Continuum Sports se mueve en una dirección diferente en 2019, pero siempre estaremos agradecidos a Andy por su amistad y apoyo durante los últimos 13 años».

Deja una respuesta