¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jens Debusschere firma con Katusha hasta 2020

El belga Jens Debusschere cambiará el Lotto Soudal por el Katusha Alpecin en 2019. (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El belga llega para reforzar al equipo de cara a las clásicas de primavera.
  • A sus 29 años, Debusschere suma siete años como profesional World Tour.

Jens Debusschere será parte del Katusha Alpecin las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado el club suizo, que contrata al corredor belga de 29 años, que ha militado en la institución del Lotto Soudal (Lotto Belisol) desde el 2010. «Estoy tremendamente feliz. Vengo a un equipo que siempre ha estado interesado en las clásicas de primavera y donde encuentro a otros corredores y personal belga, además de que este equipo usa bicicletas muy buenas», declaró el futuro corredor de Katusha.

Debusschere se convirtió en profesional en 2011 y desde entonces ha ido creciendo en carrera, especialmente en las clásicas, donde se ha convertido en un especialista. Jens suma 15 victorias profesionales, entre las que se encuentra el campeonato nacional belga de 2014, una victoria en etapa en el Tirreno-Adriatico 2015, la general en el Tour de l’Eurométropole 2013, el primer puesto en el A través de Flandes 2016, o el GP de Valonia 2015.

FOCO EN LAS CLÁSICAS 

Debusschere cree que el cambio es una gran oportunidad: «Después de ocho años en el mismo equipo, era hora de hacer un nuevo movimiento en mi carrera». En su nueva aventura seguirá centrado en las clásicas, la modalidad donde se ha hecho fuerte: «Me centraré en las clásicas, pero seguiré siendo un velocista. He demostrado que puedo ser un buen corredor y en las carreras más pequeñas puedo ir por la victoria».

El Director General del Katusha, José Azevedo, corroboró la apuesta por las carreras de un día: «Jens es un piloto que puede obtener un buen resultado en las clásicas belgas, seguro entre los diez primeros. Además, aunque tenemos un buen grupo de corredores para estas carreras, queremos fortalecer este grupo, especialmente con un hombre con más experiencia, como él». Aunque, Azevedo también resalta su capacidad al esprint: «Además, es un piloto rápido; también puede ser uno de los velocistas de nuestro equipo y podemos esperar que esté en la delantera con Marcel Kittel como lo hizo para Greipel en el pasado».

Deja una respuesta