¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javier Mínguez dejará de ser seleccionador nacional en 2019

Javier Mínguez ha querido destacar la importante labor de equipo que realizó ayer la selección española.Foto: Twitter
  • Mínguez ya avisó de su malestar por el salario y su intención de abandonar la RFEC.

Javier Mínguez dejará de ser el seleccionador nacional de ciclismo el próximo 31 de diciembre. Así lo habría decidido la Real Federación Española de Ciclismo tras las continuas quejas del entrenador por su bajo salario (25.000 euros) y que habrían terminado por hartar al organismo nacional.

«Ante la reiteración de tus declaraciones como seleccionador nacional por la misma cantidad económica, sirva esta carta para comunicarte, como viene establecido en el contrato, la extinción definitiva del mismo a su finalización el 31 de diciembre de 2018», indica una misiva a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.

La carta estaría firmada por el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que ya habría tanteado la posibilidad de prescindir de Mínguez desde que este mismo destapara su malestar con la Federación y su intención de abandonar el cargo.

DOS AÑOS SIN COBRAR

«A este precio no sigo. A partir del próximo 31 diciembre dejo de ser seleccionador. Tal cual. El que sepa ahora que estuve dos años sin cobrar dirá: ‘Mínguez es tonto'», recogían los medios después del Mundial de Innsbruck.

El vallisoletano argumenta que no es una retribución acorde al cargo y la responsabilidad que desempeña: «No es por Mínguez, es por el ciclismo nacional. Es una vergüenza que el seleccionador de ciclismo cobre 25.000 euros. Debería de equipararse a otros deportes. Que la federación tiene problemas económicos, sí; que hay soluciones, seguro», señaló tras Innsbruck 2018.

Javier Mínguez con Purito Rodríguez y Alejandro Valverde (Fuente: Twitter).

MEDALLERO

Con Minguez han llegado triunfos destacados para el ciclismo español, como la plata de ‘Purito’ Rodríguez en Florencia 2013, donde además Valverde consiguió un bronce que repetiría en Ponferrada 2014 y que se culminaría con el oro de este año en Austria. También bajo la dirección de Mínguez consiguió Jonathan Castroviejo el bronce en la contrarreloj de Doha 2016.

COMUNICADO DE LA RFEC

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) lanzaba un comunicado donde confirmaba la destitución de Javier Mínguez. El comunicado afirmaba lo siguiente:

«La Real Federación Española de Ciclismo ha decidido no renovar su relación contractual con Javier Mínguez, seleccionador nacional élite masculino de carretera desde 2013.

Actualmente, la Real Federación Española de Ciclismo se encuentra inmersa en un plan de viabilidad tutelado por el Consejo Superior de Deportes con el que debe cumplir. Con objeto de seguir reduciendo la deuda, que actualmente es de más de millón y medio de euros, la Federación continuará con la política económica que se viene efectuando en los últimos años que contempla un control exhaustivo en el gasto federativo, incluyendo salarios de técnicos, auxiliares y personal de la Federación. Esta circunstancia no permite llevar a cabo el incremento salarial que ha exigido públicamente Javier Mínguez y, por ello, contaremos en 2019 con un nuevo seleccionador nacional. La persona que tomará las riendas del combinado élite masculino de carretera se desvelará en las próximas semanas.

La Real Federación Española de Ciclismo quiere desear lo mejor para el futuro a Javier Mínguez, así como agradecerle su dedicación y entrega al frente de la Selección Española durante este exitoso periplo».

Deja una respuesta