¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

McCarthy: «Tenía una buena oportunidad para disputar la etapa»

McCarthy vence en la tercera etapa al sprint a un día de la crono. Alaphilippe continúa líder de la general. (Foto: EFE)Foto: EFE
  • McCarthy sorprendió con una victoria en la tercer etapa de la Itzulia.
  • En la crono de este jueves se podrá decidir el líder de la vuelta.

El australiano Jay McCarthy (Bora) celebró su triunfo en Valdegovía tras un esprint en el que se mostró superior a todos sus rivales, aprovechando «una de las opciones que tenía de ganar en esta Vuelta al País vasco».

«Sabía que esta era una de las etapas en las que iba a poder disputar una victoria. Nuestras ambiciones como grupo son otras, con Patrick Konrad y Emmanuel Buchman en la general, que lo están haciendo muy bien, pero este triunfo me hace muy feliz», dijo en meta.

McCarthy explicó la estrategia para imponerse en la localidad alavesa y destacó el gran trabajo de sus compañeros.

«No me faltó el apoyo de los chicos, así que estoy muy contento. Llegamos todos juntos, yo tenía un compañero cerca, concretamente a Gregor Mühlberger, que ha sabido protegerme de los movimientos bruscos en los últimos kilómetros y que ha lanzado perfectamente mi sprint».

«Salté un poco pronto», subrayo el australiano, «pero conseguí cruzar el primero la línea de meta así que el balance del día es muy positivo».

Deja una respuesta