¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Igor Antón anuncia su retirada tras la Vuelta a España

El español Igor Antón se retira después de 14 años. (Foto: EFE)Foto: EFE
  • El ciclista vasco ha estado catorce años compitiendo al máximo nivel.
  • Antón ha logrado catorce victorias como profesional, cuatro de ellas en La Vuelta.

El ciclista español Igor Antón (Dimension Data) anunció su retirada del ciclismo profesional al término de la presente edición de la Vuelta a España. El corredor de Galdakao comenzó su carrera hace 14 años en el Euskaltel Euskadi. Catorce temporadas en las que ha competido en la élite del ciclismo internacional. De esta forma, a sus 35 años, Antón se baja de la bicicleta.

El vasco estuvo nuevo temporadas en el Euskaltel Euskadi, dos en el Movistar y las últimas tres en el Dimension Data. A lo largo de su carrera ha conseguido 14 victorias, cuatro de ellas en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

Antón ha participado en 21 grandes vueltas siendo la Vuelta la que más con 11. En el Giro de Italia ha estado en siete ocasiones y en el Tour de Francia en tres. Su mejor puesto lo consiguió en La Vuelta de 2007 cuando acabó el octavo.

El corredor vasco quiso dar las gracias en un comunicado y se acordó de su familia. «Quiero recordar a mi madre Mary Jose en este momento, a quien extraño mucho. Ella sacrificó mucho por mí y puso un gran esfuerzo para ayudarme a lograr mi sueño. Además, mi padre, él me permitió seguir esta carrera. Mi esposa, ella sufrió conmigo a través de todos los malos momentos, pero siempre se mantuvo a mi lado para ayudarme a superar las situaciones difíciles. Luego a mi querida hija Udane, porque ella es mi motor ahora», dijo Antón.

Mañana en Madrid Igor Antón se despedirá del ciclismo finalizando su octava Vuelta a España. Un gran homenaje para un ciclista que lo ha dado todo encima de la bicicleta.

Deja una respuesta