¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Higuita gana en Manizales y Suárez se viste de líder

Juan Pablo Suárez entró en segundo lugar en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y se hizo con el maillot de líder (Foto: Federación Colombiana de Ciclismo). Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
  • Primera victoria para el Manzana Postobón en la presente Vuelta a Colombia.
  • El EPM sigue encabezando la clasificación general. Ahora con Juan Pablo Suárez.

Andrés Higuita, del Manzana Postobón, se impuso hoy en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, de 187,8 kilómetros, disputada entre Armenia y Manizales. Juan Pablo Suárez (EPM) entró en segunda posición y le arrebató el liderato a su compañero Rodrigo Contreras. Primera victoria para el Manzana Postobón en la presente Vuelta a Colombia.

La etapa se decidió en un emocionante cierre que concluyó en el puerto de primera categoría La torre de Chipre, en Manizales. Higuita venció a Suárez, al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) y a Alex Cano (Coldeportes Zenú) con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 58 segundos. Contreras, que fue líder de la carrera los tres primeros días, llegó séptimo en la etapa a 19 segundos y cedió el primer lugar.

«Gané la etapa porque hemos trabajado muy duro, el equipo ha adquirido mucha experiencia en Europa, hemos estado hoy muy sólidos, hemos ido hoy en bloque hasta el final», afirmó Huigita tras el paso por meta. El EPM alcanzó en los kilómetros finales a Jorge Castiblanco, quien se escapó e intentó llevarse la etapa, pero no pudo mantener la diferencia que le había sacado a sus rivales.

La fuga más larga de la jornada la protagonizaron nueve ciclistas, que lograron una ventaja de más de seis minutos al pelotón. Este jueves se disputará la cuarta etapa de la prueba en la que los ciclistas recorrerán 174,9 kilómetros entre Manizales e Ibagué, un trayecto en el que subirán el Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros de altura.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

1. Andrés Higuita (Manzana Postobón) 4h35:51

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 2

3. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 5

4. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 9

5. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 12

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) 12h28:28

2. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 16

3. Andrés Higuita (Manzana Postobón) a 20

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25

5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36

6. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 37

7. Jhojan García (Manzana Postobón) a 46

8. Sebastián Caro (Deprisa) a 1:02

9. Didier Chaparro (Supergiros) a 1:04

10. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) m.t.

Deja una respuesta