¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Guillaume Martin y Tom Devriendt seguirán en el Wanty-Groupe Gobert

A sus 25 años, el francés Guillaume Martin ya es uno de los líderes del Wanty.Foto: Wanty / Photo News
  • Ambos corredores llegaron a la categoría ProContinental de la mano de Wanty-Groupe.
  • Martin confía en formar un equipo competitivo y ambicioso con Wanty.

Wanty-Groupe Gobert podrá contar con Guillaume Martin y Tom Devriendt dos años más, hasta el final de 2020. El conjunto belga se asegura dos corredores de futuro a los que lleva años formando y dio la alternativa en la categoría ProContinental.

Martin, francés de 25 años, tiene un perfil escalador y suma dos victorias en el circuito profesional: el Giro della Toscana (2017) y el Circuito de Sarthe (2018); además acaba de finalizar su segundo Tour de Francia. Devriendt, belga de 26 años, es un especialista en clásicas, como ya demostró en 2017 ganando la Houtland Lichtervelde y el ‘A través de Amberes’.

GUILLAUME MARTIN

Tras la firma del acuerdo, Guillaume Martin, reconoció que «no fue una decisión fácil» y que la meditó durante bastante tiempo: «Tengo 25 años. Llevo tres años como profesional, por lo que estoy en un momento determinante de mi carrera: comencé esta maravillosa aventura hace tres años y no olvido que Jean-François Bourlart fue el primero que confió en mí», dijo el ciclista parisino.

El tiempo y su peso en el equipo han sido elementos determinantes en la decisión del corredor: «Hemos construido algo durante estos tres años. No siempre fue perfecto y hemos cometido algunos errores, pero siempre hemos intentado progresar. Soy una parte importante del proyecto, algo que aprecio», declaró Martin, que no olvidó reconocer la alegría del momento: «Estoy muy feliz de continuar en Wanty. Estoy creciendo poco a poco, en la misma dinámica del equipo. Nunca he escondido que soy ambicioso y que quiero un equipo ambicioso a mi lado. Me he dado cuenta de que Boulart es ambicioso y daremos pasos de forma conjunta».

TOM DEVRIENDT

Tom Devriendt se destapó en la Omloop van het Houtland en 2017 y subió al podio en la Binche-Chimay-Binche.Este año se ha consagrado como un buen corredor de clásicas en el Tour de Flandes, donde entró en el Top 30, o un tercer puesto en la segunda etapa de la Rhône-Alpes Isère son logros que le avalan para seguir creciendo en el Wanty-Groupe Gobert, donde aterrizó en 2015.

Deja una respuesta