¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El colombiano Steven Calderón firma con el Kuota-Construcciones Paulino

Steven Calderón tras ganar la primera etapa de la vuelta al Bidasoa.Foto: El Diario Vasco
  • Ganó la primera etapa en la vuelta al Bidasoa.
  • Destacó en las categorías inferiores del Strongman-Coldeportes.

El combinado español Kuota-Construcciones Paulino ha confirmado la incorporación del ciclista colombiano Steven Calderón. Llega procedente de la categoría Continental, donde corría para el Strongman-Coldeportes de su país. Tras tres temporadas en Colombia llega al Kuota-Construcciones después de destacar en categorías inferiores. El objetivo del corredor es el de demostrar su gran potencial para poder hacerse con una plaza como profesional en 2020.

El Kuota-Construcciones Paulino podrá contar con la experiencia de Calderón, quien ayudará al equipo en las carreras que se disputarán en la Península. Será un plus para un combinado que siempre pelea por las generales tanto en España como en Portugal.

El nuevo corredor del Team Kuota valoró su fichaje por el conjunto asturiano: «Estoy muy contento de forma parte de este gran equipo». Además, señaló: «Llego con muchas expectativas, es una escuadra con una infraestructura muy grande, que corre mucho en Portugal y tiene un calendario con distintas carreras UCI Europe Tour, por esto tengo muchas ganas de comenzar a realizar todas esas carreras y lo principal será estar siempre en la lucha por la victoria».

Además, el director deportivo del equipo, Monchi Álvarez, lo define como un corredor «muy completo». Ademas valoró los puntos fuertes de Calderón, los cuales quieren aprovechar para el Kuota-Contrucciones Paulino: «Hace buenos prólogos, se defiende bien en la contrarreloj, y es un escalador nato. Cuantos más largos son los puertos mejor le van».

Deja una respuesta