¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eusebio Unzué «orgulloso» de la actitud del Movistar Team en La Vuelta

Rueda de prensa de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.Foto: Movistar Team.
  • Unzué dijo sobre Quintana que "ha corrido con gran empeño para buscar ese liderato y triunfo final hasta donde ha podido". 
  • Lamentó que "los resultados obtenidos" no tuviesen "correlación directa" con "el esfuerzo realizado".

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, se mostró «orgulloso» del trabajo de su equipo en la Vuelta a España 2018 que finalizó este domingo en Madrid, aunque lamentó que «los resultados obtenidos» no tuviesen «correlación directa» con «el esfuerzo realizado» por el conjunto azul.

El director navarro se mostró satisfecho por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos: «En el ciclismo muchas veces no hay una correlación directa entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos», lamentó el director español, quien, a pesar de ello se mostró «muy orgulloso por el trabajo hecho por todo el equipo, en todo momento, durante estas tres semanas» de la carrera. «Nosotros -continuó-, asumiendo el peso de correr en casa y de partir con dos grandes líderes como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, hemos peleado para ganar esta carrera y asumido un gran sentido de la responsabilidad, unas veces llevando el mando por iniciativa propia y otras, porque la situación de la carrera lo requería».

Para Unzué, «las dos victorias de etapa de Alejandro fueron magníficas y aún más grandes por lograrlas frente a los rivales que se obtuvieron», entre ellos el triple campeón del mundo Peter Sagan. Del ‘Bala’, su director destacó que «es todavía más de agradecer que haya sido capaz de mantener viva la ilusión de ganar la Vuelta y pelear por el podio final hasta el último día», aunque al final acabase quinto. En ese sentido, cree que «es una pena que ese trabajo y actitud no hayan podido mantener a Alejandro en el podio, pero creo que su calidad como líder, situándose en esa posición de gregario, ha vuelto a quedar de manifiesto también en los momentos difíciles».

HABLA SOBRE NAIRO QUINTANA

En cuanto al «caso» del otro líder de Movistar, Nairo Quintana, que terminó octavo, Unzué aseguró que «ha corrido con gran empeño para buscar ese liderato y triunfo final hasta donde ha podido». «Pero cuando ha visto que no tenía el nivel para ganar y contábamos aún con la opción de Alejandro, ha demostrado una actitud digna de reseñar por su disposición a ponerse al servicio de Alejandro, como se vio anteayer y, sobre todo, ayer», valoró del colombiano.

De todos modos, Unzué considera que, «al final, los tres ocupantes de ese podio han sido plenos merecedores de su éxito: un relevo generacional liderado por Simon Yates, la gran aparición en escena de Enric Mas y la confirmación de Miguel Ángel López».

Finalmente, el máximo responsable de Movistar considera que «la victoria por equipos es la recompensa al trabajo e implicación de todo el grupo durante las tres semanas de carrera».

«Han estado impecables y han sido siempre conscientes de la responsabilidad que teníamos en carrera. Los ocho integrantes han ofrecido un nivel muy satisfactorio y en algunos casos concretos, como el de Richard Carapaz, han sido capaces de desempeñar ese trabajo espectacular en las selecciones finales de las etapas de montaña», añadió sobre sus corredores.

Deja una respuesta