¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrico Battaglin, cuarto fichaje del Katusha Alpecin para 2019

El italiano cambia de equipo tras tres temporadas en el LottoNL Jumbo (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El corredor italiano ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.
  • Es el cuarto fichaje del equipo suizo de cara al próximo año.

El ciclista italiano Enrico Battaglin (LottoNL Jumbo) se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el equipo suizo Katusha Alpecin. El italiano tiene 28 años y llevaba desde 2016 en el conjunto holandés. Es profesional desde 2012 y a lo largo de estos años ha conseguido cuatro triunfos, tres de ellos en el Giro de Italia. Su última victoria fue en el Giro de 2018.

Con el fichaje del italiano el equipo suizo ha reforzado el equipo para la temporada 2019 con cuatro nuevos corredores. Harry Tanfield, Dani Navarro y Jens Debusschere acompañarán al italiano, de momento, como nuevos fichajes del equipo liderado por Ilnur Zakarin. El Katusha Alpecin cuenta ya con 22 ciclistas para la campaña que viene.

Battaglin se mostró «contento» y «entusiasmado» por esta oportunidad que para él es «un paso adelante» en su carrera. «Quiero hacer más que lo que he hecho en el pasado. Tendré más oportunidades en el futuro y haré todo lo posible para no decepcionar al Katusha Alpecin», dijo.

El Gerente General José Azevedo ve mucho potencial en Battaglin. «Es un ciclista que creo que puede ganar carreras. Nos lo mostró este año en el Giro cuando ganó una etapa de montaña», dijo Azevedo. «Es un buen escalador y en algunas etapas puede ser un buen ayudante de nuestros líderes, especialmente en las de media montaña», finalizó.

Deja una respuesta