¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour pidió la prohibición de los potenciómetros

Prudhomme durante la peesentación del Tour de Francia.
  • Prudhomme, director del Tour, quiere que haya más espectáculo en la carrera.
  • En España se ha aprobado el uso del pinganillo en los élite y sub23 a partir de 2019

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, anunció durante la presentación de la carrera para 2019 que pedirá a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que prohíba los medidores de potencia que llevan los ciclistas. La UCI es la única que puede prohibir la utilización de los potenciómetros.

Prudhomme dijo que quitarlos permitiría «volver a la hermosa incertidumbre del deporte» porque con ellos los ciclistas van controlándose más. Sin ellos estarían todas las carreras más abiertas. Otra de las cosas que se querrían eliminar son los pinganillos, cosa a la que se niegan los equipos porque a través de ellos informan sobre la carrera a los ciclistas.

La dirección del Tour de Francia también quiere que la UCI amplié los segundos por las bonificaciones intermedias. Los organizadores de la ronda gala quieren dar segundos a los ciclistas que crucen en cabeza el último puerto cuando éste no sea meta. «Es una forma de alentar a los ataques», dijo Prudhomme.

PINGANILLOS

En la temporada 2019 los élite y sub23 españoles podrán usar el pinganillo después de que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) haya aprobado la autorización en competición de la comunicación del equipo con el ciclista. Esto es en parte gracias al equipo gallego Rías Baixas que hizo la petición.

Este es un paso más en las carreras españolas ahora que se habla de la posible eliminación de los pinganillos para favorecer el espectáculo y que no sea un deporte tan controlado.

Deja una respuesta