¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Polartec-Kometa júnior tendrá nueve caras nuevas en 2019

El equipo contará con 13 corredores en 2019 (Foto: Polartec-Kometa).Foto: Polartec-Kometa
  • De la plantilla del año pasado tan solo repetirán cuatro corredores.
  • Enric Mas o Fernando Barcelo han salido de este equipo.

El Polartec-Kometa junior, equipo de la Fundación Alberto Contador, ya conoce los ciclistas que estarán en la plantilla la próxima temporada. El equipo se ha reforzado con nueve nuevos corredores elegidos dentro de un proceso de selección de la sexta edición del Campus de Selección impulsado en Zaragoza por la Fundación. Este será el séptimo año del equipo de Contador.

El alicantino Pedro Beneit, el balear Francesc Bennassar, el catalán Gerard Bofill, el gaditano José Luis Medina, el manchego Fernando Tercero, los cántabros Pablo Gutiérrez y David Quevedo; y los madrileños Raúl García y Alejandro Luna han sido finalmente los elegidos después de un proceso de selección muy difícil.

Los nueve elegidos conformarán la nueva plantilla de un Polartec-Kometa junior que tendrá trece ciclistas y que completan, en su segundo año en la categoría, el catalán Juan José Rosal, el madrileño Javier Serrano y los andaluces Manuel Jesús Carrellán y Carlos Rodríguez.

Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación, comentó que «sin duda este ha sido el año de más nivel del Campus”. Por su parte el cántabro Guillermo Gutiérrez, director deportivo, dijo que «creo que hemos realizado una grandísima selección, siempre pensando en la cohesión del grupo. Al campus acudieron los mejores corredores júnior de primer año y prácticamente todos los cadetes de segundo del país. Tenemos corredores para todos los terrenos».

El cántabro elogió también la faceta académica de todos los participantes en el Campus y de los elegidos. «Tenemos que ayudarles al máximo para que no bajen en ningún momento su nivel en los estudios y que al mismo tiempo se mantenga su rendimiento deportivo», dijo Gutiérrez.

Hay que recordar que desde la creación del equipo en 2013 han pasado por el plantel ciclistas del calibre del balear Enric Mas, el oscense Fernando Barceló, el granadino Álvaro Cuadros, el murciano Miguel Ángel Ballesteros, el madrileño Diego Pablo Sevilla o el sevillano Juan Pedro López, entre otros.

Deja una respuesta