¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El italiano Alberto Bettiol regresa al EF Education First

Alberto Bettiol en el final del Tour con el maillot de Cannondale (Foto: EF Education First).Foto: EF Education First
  • El italiano debutó en la disciplina de Cannondale en 2014, con solo 19 años.
  • Bettiol espera competir con el Giro y sueña con el Tour: "Espero un resultado mejor que el que logramos en 2017".

EF Education First – Drapac p / b Cannondale ha anunciado la vuelta del ciclista italiano Alberto Bettiol tras un año en el equipo estadounidense BMC Racing Team. El corredor, llegó a Cannondale en 2014, con solo 19 años, y en cuatro años consiguió subir al podio en GP Plouay y Tour de Polonia y terminar entre los diez primeros en grandes premios como Quebec, Montreal, San Sebastián y el E3 Harelbeke.

Bettiol se mostró ilusionado y agradecido por el recibimiento de la que fue su casa durante cuatro años y le dio la oportunidad de convertirse en profesional: «Estoy listo para tirar nuevamente de Argyle porque es importante para mí terminar lo que comencé el año pasado y nunca completé. La familia Argyle creyó en mí desde el principio, y creo que es mi mejor opción volver a donde todo comenzó», reconoció el corredor italiano.

También el CEO del Education First, Jonathan Vaughters, se mostró satisfecho con el acuerdo: «Alberto mostró una gran promesa cuando estuvo con nosotros. Estaba escalando cerca de los mejores en el Tour de Francia 2017, y fue una parte clave de nuestro equipo en las clásicas. Se descarriló un poco en 2018, pero lo vamos a volver a encarrilar», dijo Vaughters, quien considera a «Alberto y su familia» como «parte de nuestra familia».

NUEVO ROL

Sobre el nuevo papel de Bettiol en el conjunto estadounidense, el director reconoció que «aunque el equipo ha sufrido algunos cambios en su ausencia», pero el italiano está convencido de que se sentirá como en casa inmediatamente: «Conozco a casi todos en el equipo, y estoy feliz de conocer a los nuevos compañeros».

El programa de carrera de Bettiol aún no se ha organizado formalmente. Él espera competir con el Giro y sueña con el Tour: «Espero un resultado mejor que el que logramos en 2017», dijo Bettiol, que se definió como un hombre «realista, con los pies en la tierra», además de un amante de su trabajo y leal a las buenas personas.

Deja una respuesta