¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi-Murias vuelve a la competición en Portugal

El Euskadi-Murias vuelve a correr esta semana con la disputa del GP Torres Vedras (Fuente: Euskadi-Murias).Foto: Euskadi-Murias
  • Desde mañana y hasta el domingo corre el GP Torres Vedras.
  • El equipo vasco comienza la segunda parte de la temporada.
  • Mikel Aristi y Cyril Barthe vuelven a la competición tras superar sendas lesiones.

El Euskadi-Murias vuelve a correr esta semana en el GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho que se disputa en Portugal desde mañana jueves y hasta el domingo en una carrera en la que volverán a la competición los ciclistas Mikel Aristi y Cyril Barthe después de haber superado sendas lesiones.

Los seis ciclistas elegidos por el director Rubén Pérez para esta competición son: Mikel Aristi, Ander Barrenetxa, Cyril Barthe, Julen Irizar, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo. Aristi y Barthe vuelven tras sufrir una fisura del escafoides y una fractura de clavícula respectivamente. La buena noticia con las lesiones es que ninguno de los dos necesitó intervención quirúrgica.

Con el GP Torres Vedras la escuadra vasca da inició a la segunda mitad de la temporada después de una gran primera parte de año en la que han ganado el Tour de Noruega y dos etapas de la Vuelta a Aragón. La carrera que está formada por el prólogo de mañana y las tres etapas en la que destaca la del domingo en la que es muy posible que se decida la carrera en la que los ciclistas de los 21 equipos tendrán que coronar el Montejunto de primera categoría.

El mánager deportivo, Jon Odriozola, afronta tanto esta carrera como la de la semana que viene por tierras lusas como una preparación para la Vuelta a Portugal que se disputa entre el 1 y el 12 de agosto. «Las dos próximas carreras de Portugal son de preparación para el bloque que va a hacer la Vuelta a Portugal en agosto. El retorno de Aristi y Cyril a la competición después de sus lesiones es también una buena noticia», comentó Odriozola.

RECORRIDO

Jueves 12 julio. Prólogo: Turcifal – Turcifal, 8 km
Viernes 13 julio. Etapa 1: Ventosa – Sobral Monte Agraço, 162 km
Sábado 14 julio. Etapa 2: Serra D’El Rei – Torres Vedras (Circuito), 144 km
Domingo 15 julio. Etapa 3: Cadaval – Montejunto, 172 km

Deja una respuesta