¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias ficha al sub23 Urko Berrade

Urko Berrade procede del equipo Lizarte amateur (Oskar Matxin / Lizarte).Foto: Oskar Matxin / Lizarte
  • El navarro estará las dos próximas temporadas en el equipo vasco.
  • Es el cuarto fichaje del Euskadi Murias.

El Euskadi Murias sigue reforzando el equipo de cara a la temporada 2019 y ha confirmado el cuarto fichaje, el joven Urko Berrade (1997, Cordovilla, Pamplona) procedente del equipo Lizarte amateur. El conjunto de Jon Odriozola promociona a un nuevo valor de la cantera vasca para las dos próximas campañas. Una nueva clara apuesta de futuro que espera crecer en el equipo vasco.

En sus tres años como sub23, Berrade ha demostrado sus cualidades como ciclista. Este 2018 ha certificado su calidad, venciendo en Oteiza y campeón de Navarra contrarreloj, segundo en el Circuito Guadiana (Copa España) y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en dos vueltas como Galicia y Valencia.

El ciclista navarro sigue así los pasos de Daniel Viejo -en 2019-, Fernando Barceló, Cyril Barthé, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier -en 2018-, Julen Irizar y Óscar Rodríguez -en 2017-, a los que Euskadi-Murias dio la oportunidad de competir en profesionales después de formarse en el pelotón amateur vasco. Este es el cuarto fichaje de la escuadra vasca para 2019 tras el de Daniel Viejo, Beñat IntxaustiJuan Antonio López-Cózar.

Urko Berrade declaró que «es un subidón porque esto es lo más me gusta hacer en la vida y es un paso muy importante». Sobre la temporada que viene dijo que «hay que asentarse lo más rápido posible y ser ambicioso. Me considero fondista, soy bastante todoterreno y cuanto más dura sea la carrera, más kilómetros y más desnivel tenga, me va mejor».

Xabier Muriel, director deportivo, comentó que «Urko ha despuntado desde su primer año en amateur. Se trata de un corredor que rueda muy bien y que cuando está en forma sube con los mejores».

Deja una respuesta