El Euskadi-Murias asciende a Juan Antonio López-Cózar

Juan Antonio López-Cózar con el maillot de la Fundación Euskadi (Foto: Vuelta a Andalucía).Foto: Vuelta a Andalucía
  • El granadino se ha desarrollado en la cantera vasca como ciclista desde juveniles.
  • López-Cózar ya ha participado en las Clásicas de Ordizia y Getxo en 2018.

Juan Antonio López-Cózar, conocido como «Chupete», (1994) formará parte de la plantilla del primer equipo del Euskadi-Murias en 2019. La formación Profesional Continental da así la alternativa al ciclista granadino, formado en categorías inferiores en el calendario y equipos vascos.

López-Cózar se ha desarrollado en la cantera vasca como ciclista desde juveniles. Ahora da el salto a la élite profesional de la mano del conjunto de Jon Odriozola después de una trayectoria ascendente. Este 2018, fue sexto en Ordizia y 11º en Getxo, además de destacar en pruebas de Portugal. La próxima temporada podrá pedalear al máximo nivel con acceso a pruebas del WorldTour.

El director deportivo de la escuadra vasca, Rubén Pérez, destacó las virtudes del nuevo integrante de la plantilla: «Es un corredor con el que coincidí cuando fui director en Cafés Baqué. Siempre ha competido en el calendario vasco. Es un ciclista rápido que pasa bastante bien la montaña. Este año ya ha hecho cosas bonitas, sobre todo en la segunda parte de la temporada, y pensamos que podemos ayudarle a dar otro paso para ser un corredor a tener en cuenta».

Por su parte, López-Cózar se mostró muy satisfecho de firmar con el club donde se ha formado: «Ascender de categoría y tener un calendario de tanta calidad y tan amplio es un paso adelante sin duda, porque es cómo se puede crecer y formarte; es el mejor sitio en el que puedo estar. Desde juveniles he corrido en el calendario y en equipos vascos. Yo siempre he dicho que si quieres ser ciclista tiene que ser en el País Vasco. Así que estoy muy contento por poder seguir un año más en esta tierra».

UN CORREDOR COMPLETO

Sobre sus cualidades como ciclista, el granadino destacó su polivalencia: «Pienso que soy un corredor completo; subo bien y soy rápido en grupos. Hacer carreras tan buenas en Ordizia y Getxo te motiva para seguir con más ganas aún. El año que viene me gustaría asentarme un poco más en la categoría y seguir creciendo, conseguir buenos resultados, y trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda y me pidan. Tengo una relación especial con Rubén desde Baqué y le estoy muy agradecido, porque siempre se ha preocupado mucho por mí, y, por supuesto a Jon Odriozola, por darme la oportunidad», dijo el andaluz.

A sus 24 años, López-Cózar tiene una larga trayectoria en el ciclismo de cantera. En 2014 firmó con la Fundación Contador, para pasar al año siguiente al Cafés Baqué (2015-2016) y después a la Fundación Euskadi (2017-2018). Chupete se suma así a las otras dos incorporaciones ya anunciadas, Beñat Intxausti (1986, Team Sky) y Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA amateur).

    Deja un comentario