¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Equipo Lizarte incorpora a Ferrán Robert

Robert en una carrera con su anterior equipo.
  • Es el segundo fichaje del equipo tras el de Iñigo Induráin.

El Equipo Lizarte confirmó la incorporación para la próxima temporada de Ferrán Robert, sub23 catalán que afrontará su tercer año en la categoría vestido de ‘rosa’ después de completar los dos anteriores con el tarraconense Team Compak. Se trata del segundo refuerzo del conjunto navarro para la campaña 2019 tras el fichaje de Íñigo Induráin.

Ferrán Robert explicó que su experiencia con la bicicleta de carretera es corta. «Sólo empecé a montar en ella cuando era juvenil de segundo año», dijo. Hasta la fecha el ciclista de Tarragona ha sido un corredor de ‘mountain bike’, donde se proclamó campeón de la Copa Catalana XCO. Además ha compatibilizado el ciclismo con el atletismo, destacando en la modalidad de kilómetro vertical y con los estudios de Ingeniería Electrónica en la UPC .

Cuando descubrió la bicicleta de carretera «le gustó porque el nivel medio era muy alto y había muchos más factores a controlar que en la montaña. Entraban en juego la alimentación, la estrategia de equipo, la táctica…». Sobre su forma de correr dijo que «me gusta mucho meterme en escapadas y acabar las carreras con esa sensación de haberlo dado todo».

Deja una respuesta