¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El entrenador de Wout van Aert alerta de su baja forma física

El ciclista belga Wout van Aert con el maillot arcoiris (Fuente: Twitter).
  • El ciclista belga tendrá que espera a una resolución judicial para resolver su futuro.
  • Van Aert compitió hasta septiembre con el Veràndas Willems.

Definitivamente no está siendo el mejor año para Wout van Aert. El ciclista belga no obtuvo un buen resultado en la Copa del Mundo de ciclocross, que se disputó el pasado sábado en Tabor (República Checa). Su entrenador, Marc Lamberts aseguró que este bajo rendimiento «está puramente relacionado con la condición física», según recoge el medio flamenco Wielerflits.

Lamberts considera que el ciclista está viendo afectado su rendimiento físico por la circunstancia de inestabilidad e incertidumbre que le rodea: «En competición puede dar más. Por ejemplo, veo latidos más bajos de lo habitual. Normalmente planeamos un año completo juntos. Ahora no hay un plan por el momento».

De momento, Van Aert continúa a la espera de una sentencia clara de los tribunales belgas que resuelva el litigio con el Veràndas Willems, con el que competía hasta septiembre de este mismo año. De esta resolución saldrá el veredicto que le permita saber si puede firmar por un nuevo equipo, y volver a la competición profesional de carretera.

Su entrenador, espera que la solución del conflicto le ayude a mejorar su rendimiento: «No sé si esa ‘carta blanca’ de la UCI puede tranquilizarlo. Espero que haya una solución que le tranquilice», recalcó Lamberts.

ACERCAMIENTO AL LOTTO JUMBO

Lamberts tiene contrato con el LottoNL-Jumbo, una de las principales opciones de Van Aert a partir del próximo mes de enero. «Me gustaría, pero la pregunta es si eso es realista y legal», consideró el entrenador sobre el posible cambio. «Es una batalla legal que también está en manos de los abogados de Jumbo».

Van Aert ha ganado mucha masa muscular en los últimos años, pero según Lamberts eso no debería ser una razón para su peor desempeño. «Para el registro: esa masa muscular extra no tiene nada que ver con su cambio en la carretera», Lamberts niega un cambio de enfoque. «La realidad es que Wout tiene facilidad para el crecimiento muscular».

Deja una respuesta