¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El CCC se refuerza para las clásicas con el polaco Pawel Bernas

Bernas ayudará a Van Avermaet en las clásicas
  • Bernas competirá por primera vez como ciclista World Tour.

Pawel Bernas, ciclista polaco que en 2018 ha estado en el CCC Sprandi Polkowice, seguirá la temporada que viene en el equipo pero en la categoría World Tour después de haber sido confirmado por la escuadra que sustituirá al BMC. El corredor de 28 años será uno de los gregarios para las clásicas de primavera en las que tendrá que ayudar al belga Grag Van Avermaet.

El polaco es profesional desde el año 2013 en el que debutó con el equipo de su país BDC Marcpol. Después de seis temporadas compitiendo la campaña que viene se estrenará como ciclista de élite. En 2014 consiguió hasta el momento su única victoria en la máxima categoría al ganar una etapa del Tour de China.

«Pawel ya tiene experiencia en algunos de los clásicos de primavera más pequeños y su resultado en ‘La Gran Carrera de la Memoria de la Guerra’ fue una señal de lo que puede hacer, así que estamos encantados de darle la bienvenida al equipo», dijo el Gerente General Jim Ochowicz.

«Esta es una oportunidad única para que Pawel haga su debut con un equipo de World Tour que tiene un patrocinador del título polaco y como nuestro enfoque principal de la temporada 2019 serán los clásicos, es una gran opción para él. Bajo nuestra guía, esperamos Pawel ganará más experiencia y se desarrollará aún más, no solo en los clásicos, sino también en las carreras por etapas», concluyó Ochowicz.

LA FELICIDAD DE BERNAS

Por su parte el corredor polaco se mostró muy feliz por esta oportunidad. «Este es absolutamente el paso más grande en mi carrera, así que no puedo describir lo emocionada que estoy. Unirme a uno de los mejores equipos del mundo siempre fue mi principal objetivo y lograrlo no sería posible sin el apoyo de mis familiares y amigos, mi entrenador, directores deportivos, colegas y personal de CCC Sprandi Polkowice, y también mis equipos anteriores, así que me gustaría agradecerles mucho por ayudar a que esto suceda», dijo Bernas.

Sobre sus objetivos para la próxima temporada comentó que «mi principal objetivo y ambición es desarrollar y mostrar mi potencial durante la temporada y seguir compitiendo en el nivel World Tour. Sería increíble hacer mi primer Gran Tour y Monumento, y esto mostrará que todo va en la dirección correcta».

Deja una respuesta